Tiger Woods fue operado de urgencia tras sufrir un grave accidente. (Foto: ABCnews)

Los bomberos tuvieron que rescatar a Tiger Woods de su grave accidente

Compartir en:


La primera percepción de los Bomberos al llegar al lugar del accidente fue de serie preocupacipon por el estadode su vida.

El golfista Tiger Woods se recupera después del aparatoso accidente de tráfico que sufrió el pasado martes. El que es considerado como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos fue operado de urgencia de fracturas en la tibia y el peroné de la pierna derecha, además de otros daños en el pie y el tobillo.

Viajaba solo en Los Ángeles, en una zona de curvas peligrosas, cuesta abajo y empinadas, cuando perdió el control de su vehículo y terminó chocando. El Sheriff del condado describió el escenario como "un área de alta frecuencia de accidentes".

A primera hora de este miércoles, el golfista ha emitido un comunicado a través de sus cuentas de redes sociales para tranquilizar a sus seguidores y al mundo del deporte sobre su estado de salud, en una nota que afirma que se encuentra "despierto, respondiendo y recuperándose".

"Tiger ha sido sometido a una larga cirugía en la zona baja de la pierna derecha y el tobillo tras ser llevado al hospital. Actualmente se encuentra despierto, respondiendo y recuperándose en su habitación del hospital. Gracias a los maravillosos doctores y equipo médico del Harbor UCLA Medical Center -considerado el mejor en Los Ángeles para tratar lesiones como las que ha sufrido Woods- y al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y el Servicio de Bomberos. Vuestro apoyo y ayuda ha sido sobresaliente", señaló el comunicado.

El jefe del hospital, Anish Mahajan, informó que Woods sufrió "varias fracturas abiertas que afectaban a la tibia y al peroné, estabilizadas insertando una barra en la primera".

Además, Mahajan señaló que tuvo también lesiones en los huesos del pie y el tobillo, "estabilizadas con una serie de tornillos", y que las lesiones musculares también requirieron de cirugía por culpa de la inflamación.

Afortunadamente, la vida de Woods no corre peligro, después de que el mundo del deporte quedara impresionado al conocer la noticia del accidente, con la fatídica muerte de Kobe Bryant todavía en la retina hace poco más de un año. Preocupan las secuelas de las fracturas. Se descartó una posible discapacidad. Pero el accidente podróa costarle la retirada del golf. 
Compartir en: