Los coaches pisan fuerte en esta nueva temporada de La Voz. (Foto: Atresmedia)

Los coaches de La Voz pisan fuerte con tema compuesto por K!ngdom

Compartir en:
Después de un verano, sobre todo agosto, soporífero en cuanto a programación televisiva, las cadenas comienzan a presentar sus novedades.

Tras muchos meses de espera por culpa del coronavirus La Voz regresa muy pronto a Antena 3. Los coaches pisan fuerte y se ponen delante del pulsador que les acompañará durante varias semanas para decidir a sus equipos. Laura Pausini, Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Pablo López son los coaches elegidos y protagonizan la espectacular promo que sirve para dar el pistoletazo de salida a la próxima edición de La Voz en Antena 3.
 
Por primera vez en la historia del formato, el talent show tendrá una canción oficial compuesta expresamente para la promoción del programa. El grupo K!ngdom ha sido el encargado de componer el tema My Voice, que servirá para poner música original a la promoción del formato.


 
El talent show, producido por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV, sigue buscando a las mejores voces del país y en esta nueva temporada nuevos concursantes se subirán al escenario para probar suerte ante los coaches y demostrar todo su potencial.
 
En este segundo curso de La Voz en Antena 3, que también se podrá ver a través de ATRESplayer PREMIUM y Antena 3 Internacional, los coaches no estarán solos en la fase de Batallas y contarán con la ayuda de grandes artistas a nivel mundial en el mundo de la música. Sebastián Yatra será el asesor de Pablo López, Carlos Rivera ayudará a Laura Pausini, Mala Rodríguez será la mano derecha de Antonio Orozco y Tini ocupará el sofá al lado de Alejandro Sanz.
 
El espectador será más decisivo que nunca
 
Esta temporada, el programa ha incluido novedades en la dinámica y los espectadores tendrán un papel fundamental e irán ganando protagonismo a lo largo de las fases del concurso. El público podría dejar a Antonio, Laura, Alejandro o Pablo sin representación en la Gran Final.
 
Los coaches tendrán que esforzarse al máximo por captar las mejores voces para que saquen lo mejor de sí mismos y consigan ganar La Voz. Una vez el público empiece a votar, lo harán por concursante y no por equipo y eso provocará que pueda caer más de un participante por coach.
 
El formato, en constante evolución, ha ido añadiendo progresivamente a nivel internacional novedades que han incrementado la emoción y la competitividad. A los ya conocidos bloqueos de las Audiciones a ciegas, para que los coaches puedan impedir que algún otro pulse el botón, o los robos de Las Batallas, en los que los coaches podrán hacerse con algún talent descartado, se suma este año este gran peso del público ya implantado en la versión americana.
 
Además, este año se adaptará la fase internacional Comeback Stage, denominada en La Voz de Antena 3 como El Regreso. Se trata de un concurso multimedia paralelo que contará con un quinto coach que conformará su propio equipo dando una segunda oportunidad a algunas voces. Un concursante podrá regresar a la recta final del programa.
 
La mecánica
 
Las Audiciones a Ciegas
 
Durante esta fase, los coaches podrán escuchar a los concursantes seleccionados en un exhaustivo casting que ha recorrido diferentes ciudades españolas. Cada coach seleccionará a 15 aspirantes para formar su equipo y pasar a las Batallas con las mejores voces.
 
En las Audiciones a ciegas, los coaches podrán utilizar el Bloqueo para impedir que algún otro coach pulse el botón. Volverá el Telón, la gran cortina que cubrirá el escenario durante la actuación de algunos candidatos y que permitirá a los espectadores sentir la misma sensación que los coaches al no ver al aspirante, hasta que no haya quedado determinado a qué equipo pasa.
 
Las Batallas
 
Una vez formados los equipos, comenzará la segunda fase en la que los coaches se dedicarán a preparar y a asesorar a los componentes de su equipo. Durante Las Batallas entrarán en acción Mala Rodríguez, Carlos Rivera, Tini Stoessel y Sebastián Yatra para asesorar a Antonio, Laura, Alejandro y Pablo respectivamente.
 
El famoso pulsador rojo no desaparecerá en esta fase, ya que los coaches podrán volver a pulsarlo para “robar” para sus equipos a artistas que hayan sido descartados.
 
Los Asaltos

Cada equipo terminará los Asaltos con tres talents, más otros dos que cada coach tendrá la oportunidad de robar. En total, cinco talents por equipo pasarán a la temida Batalla Final, pero solo uno de ellos tendrá la oportunidad de saltar directamente al primer Directo si resulta ser el elegido por su coach. En la Batalla final: A la antesala de los Directos llegarán cuatro talents por equipo, de los que solo pueden quedar dos.
 
Las galas finales
 
Antonio Orozco, Laura Pausini, Alejandro Sanz y Pablo López llegarán a la última fase con tres talents cada uno, dispuestos a luchar contra sus rivales para llegar a la Gran Final.
 
Eva González, maestra de ceremonias
 
Eva González se volverá a poner el frente del formato La Voz una temporada más en sus distintas versiones. En esta ocasión, lo hará una vez más guiando a los adultos. La presentadora ha demostrado esta temporada ser una de las caras más importantes del entretenimiento de este país.
 
De nuevo, Eva González será la encargada de vivir el programa junto a los familiares en la primera fase del programa. Ellos son los que están más nerviosos y la presentadora será la encargada de estar con ellos en estos momentos tan sensibles.
Compartir en: