Los duques de Cambridge celebran con Jorge y Carlota el nuevo embarazo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El duque y la duquesa de Cambridge esperan su tercer hijo. Así lo confirmaron este lunes el palacio de Kensington. Como en sus dos anteriores embarazos, Kate Middleton padece hiperémesis gravídica,los clásicos vómitos propios de las primeras semanas de embarazo, por lo que permanecerá apartada un tiempo de los actos oficiales.

El tercer hijo de los duques será el sexto bisnieto de la reina Isabel II de Inglaterra, de 91 años, y quinto en la línea de sucesión a la corona británica, por detrás del príncipe Carlos; su padre, el príncipe Guillermo, y sus hermanos Jorge y Carlota.

El palacio de Kensington se ha visto obligado a comunicar la noticia después de que la duquesa se viera obligada a cancelar un compromiso oficial en Londres.

Según informaciones de la Casa Real británica en un comunicado oficial difundido a través de Twitter, “la Reina y los miembros de ambas familias están encantados con la noticia”. Por el momento se desconoce de cuántas semanas está embarazada la duquesa.

En caso de que la duquesa tenga un varón, éste no podrá pasar por encima de su hermana Carlota en la línea sucesoria al regir una nueva ley que afecta a los bebés reales nacidos después de 2011. Hasta entonces, la línea de sucesión daba prioridad a los varones, pero el exprimer ministro británico David Cameron decidió modificarla tras la boda de los duques en 2011.

Según algunas fuentes, se esperaba que los duques de Cambridge optaran por tener al menos tres hijos ya que la duquesa, que tiene dos hermanos (Pippa y James), siempre habló de "la alegría de haber pasado una infancia feliz" con ellos dos.

Además, los duques siguen la tradición de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, que también decidieron tener una familia más numerosa al ser padres de cuatro hijos: los príncipes Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.