Los #Emmys2017 coronan a The Handmaid´s Tale y Big Little Lies

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La 69 edición de los Premios Emmy, los galardones de la Academia de Televisión estadounidense, celebrada este domingo en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, ya tiene ganadores. La mejor serie de comedia fue Veep y la Mejor serie de drama fue The Handmaid's Tale, en una edición repleta de críticas camufladas con humor al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Colbert
saludó al presidente de Estados Unidos al inicio de la gala: "¿Qué tal señor? Gracias por sintonizar y, por favor, nada de tuits.  Todos los programas se han visto influidos por Donald Trump: House of Cards, American Horror Story y, sobre todo la gala de los Premios Latino. ¿Por qué no le habéis dado un Emmy? Si hubiera ganado un Emmy no se hubiera presentado a presidente", comentó entre aplausos. 

Sin embargo, las grandes triunfadoras de la noche han sido The Handmaid's Tale, con cinco estatuillas, y la miniserie Big Little Lies, con el mismo número de premios. 

Por su parte, los programas de televisión Saturday Night Live y Last Week Tonight with Jamie Oliver conquistaron a la audiencia americana en una gala en la que no ha podido ser para las grandes favoritas, Westworld Stranger Things. 

"Todo es mejor en televisión", con esta canción en la que se otorgaban grandes alusiones al  veto inmigratorio de Trump y a la decisión de expulsar a las personas transexuales del Ejército americano, comenzó una gala presentada por el humorista Stephen Colbert.

Colbert hizo además un guiño a los afectados por los huracanes Irma y Harvey, y, tal y como se esperaba, ironizó sobre la presidencia de Trump.

Black Mirror también triunfó al proclamarse mejor miniserie de televisión con su episodio San Junípero. Al recoger el galardón, su director contó que mucha gente le comento que 2017 parece "estár atrapado en un episodio de interminable de Black Mirror. El amor acabará con el odio, el amor prevalecerá", indico entre aplausos de los asistentes.

En lo que respecta a las categorías de interpretación, el gran ganador fue Sterling K. Brown, por su papel protagonista en This is Us y la triunfadora en la misma categoría ha sido Elisabeth Moss por su papel en The Handmaid's Tale.  El premio al mejor actor protagonista en miniserie ha sido para Riz Ahmed, por The Night Of Nicole Kidman se convirtió en la mejor actriz en esta categoría por su papel en Big Little Lies. 

John Lithgow se llevó el primer galardón de la noche, en la categoría de mejor actor de reparto en serie dramática. El actor, que interpreta al ex primer ministro británico Winston Churchill en La Corona, el drama de Netflix, ha aprovechado para hacer un comentario político: "Tengo que darle las gracias a Winston Churchill, en estos tiempos locos nos recuerda el aspecto que tiene realmente la honestía y la valentía en el Gobierno".

El Emmy al mejor actor protagonista en miniserie fue para Riz Ahmed, por The Night Of y la mejor actriz ha sido Nicole Kidman, por su papel en Pequeñas Mentiras, cuya actriz Laura Dern también ha sido galardonada con el premio a la mejor actriz de reparto en miniserie.

En televisión, Alec Baldwin se corono como mejor actor de reparto en serie de comedia por su aparición en Saturday Night Live, que también se ha proclamado mejor serie de sketches. Al recoger la estatuilla, Baldwin, que imita a Donald Trump en el programa, ironizó al decir que "por fin, señor presidente, aquí está su Emmy".