Los fantasmas de Arnaud Desplechin con Marion Cotillard en Cannes

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Este miércoles se inauguró la 70ª edición del Festival de Cannes con la francesa Los fantasmas de Ismael de Arnaud Desplechin. Se trataba de un film sobre la figura de un director de cine atormentado por un amor del pasado que no terminó de convencer al personal.

Pese a tener en su reparto a la a la oscarizada Marion Cotillard (que lleva siete ediciones consecutivas presentando película en la sección oficial) no consiguió la expectación que se esperaba. 

Cotillard compone  a Carlota, una mujer que reaparece después de veinte años ante la sorpresa de su marido. Quien lo interpreta es Mathieu Amalric, quizás el actor más cotizado del momento. Se da además el lujo de actuar y dirigir otro film, Barbara, donde la actriz principal es Jeanne Balibar, poco conocida en la Argentina, interpretando a la cantante francesa homónima. Nuevamente una actriz a destacar en este Festival donde además se esperan dos películas con Isabelle Huppert.

También cabe destacar la presencia de Wonderstruck de Todd Haynes y Nelyubov de Andrey Zvygantisev. Hace dos años Todd Haynes se convirtió en uno de los grandes favoritos para alzarse con la Palma de Oro con la superlativa Carol que se conformó con el premio a la mejor interpretación femenina para Rooney Mara.

Ahora, regresa a la competición con su nuevo film, Wonderstruck  donde se basa en la obra de Brian Selznick, autor de La invención de Hugo que fue llevada al cine por Martin Scorsese. 

La historia se desarrolla en Nueva York, y se divide en dos partes, la primera transcurre en los años 70 y está protagonizada por Jamie (Jaden Michael) un niño de la América profunda que ha perdido a su madre (Michelle Williams), que queda sordo tras sufrir un accidente y que iniciará la búsqueda de un padre al que no ha conocido, la segunda se desarrolla en 1927 y se centra en Rose (Millicent Simmonds) una niña sorda que ha perdido la pista de su madre una estrella del cine mudo (Julianne Moore). 

El ruso Andrey Zvyagintsev se llevó el premio al mejor guión en la edición del 2014 por Leviatán, que posteriormente fue nominada al Oscar. Con Nelyubov o Loveless como se titulará en el mercado internacional, se centra en una pareja que está en pleno proceso de divorcio, cada uno ha rehecho su vida y ninguno quiere asumir sus responsabilidades con el hijo de 12 años que tienen en común. El joven desaparecerá y los padres no se darán cuenta de ello hasta un día después.