Pedro Almodóvar y Dolor y gloria, los triunfadores de la noche malagueña. (Foto: @PremiosGoya)

Los Goya arrasan con el morbo de Marisol, Almodóvar y Banderas

Compartir en:
Y Marisol no fue, como era de esperar, a recoger su Goya de Honor. Lo hicieron sus tres hijas: Celia, Tamara y María. Esta última habló con muchísimo cariño y emoción para finalmente justificar la ausencia de su madre y agradecer en su nombre la distinción recibida.



Amaia emocionó con su canción homenaje a Marisol, uno de los momentos cumbre entre las actuaciones musicales junto a Pablo Alborán. Andreu Buenafuente y Silvia Abril estuvieron en su línea con sus gags y sus actuaciones. 

La gala de los Goya 2020 lideró con autoridad en La 1 de TVE con un 26% de share, el tercer mejor dato desde 2008 y un poquito más bajo que el año pasado, sólo dos décimas. En cuanto a espectadores, este año, en Málaga, también perdió 220.000 personas, pero sigue muy en racha con los 3.598.000 cinéfilos que aguantaron hasta la 1.30 de la madrugada para conocer que los ganadores de este año se llama, entre otros muchos, Pedro Almodóvar, Belén Cuesta, Antonio Banderas y Julieta Serrano, además de Poder y gloria.



Como es lógico, todos los demás canales sufrieron. El que menos, Telecinco. Sábado Deluxe vivió una noche con lluvia de zascas entre Sofía Suescun y Belén Esteban que cosechó un 13,9% con 1.651.000 seguidores para el programa presentado por Jorge Javier Vázquez. La semana pasada, con la entrevista a María Jiménez, Deluxe firmó 3,6 puntos más. 

El peliculón de Antena 3 con El último samurai protagonizado por Tom Cruise se hizo con un 6,2% y 905.000 espectadores. El blockbuster de Cuatro con La sombra del reino, con Jamie Foxx y Jennifer Garner, obtuvo un 4,5% con 699.000 seguidores.

La Sexta apostó por el debate político, como todos los sábados, y anotó un 5,8% con José Manuel García Margallo y Cristina Almeida como invitados de Iñaki López.
Compartir en: