PÚBLICO FAMILIAR

Los Lunnis y el libro mágico triunfan en su salto al cine

Primera producción en España que combina imagen real con animación y marionetas. (Imagen: RTVE)
Primera producción en España que combina imagen real con animación y marionetas. (Imagen: RTVE)
Dirigida por el ganador de un Premio Goya, Juan Pablo Buscarini, es la primera película española que combina muppets, imagen y actores reales como Pablo Carbonell o Lucrecia, y animación.

Tan solo tres semanas después de su estreno el 18 de enero, La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico, ha conquistado el favor del público y se ha colocado como una de las grandes opciones del cine familiar del año.

Distinguida con la calificación “especialmente recomendada para la infancia” por el Ministerio de Cultura por sus valores educativos, la película terminó sus tres primeros fines de semana en el top 10 de las más vistas, y ha superado el millón de euros en taquilla. Un dato que confirma la confianza del público familiar en este viaje al mundo de la fantasía.

La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico supone el salto al cine de los populares muñecos de Clan, el canal infantil de RTVE, quienes protagonizan la película junto a actores conocidos y personajes de animación. Se trata de la primera producción en España que combina imagen real con animación y marionetas.

La Imaginación y el Mundo de Fantasía están en peligro

Mar (Carla Chiorazzo), una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas gracias a los libros que su abuelo (Ramón Barea) le lee cada noche, decide intentar salvarlos con la ayuda de sus amigos Los Lunnis.

El malvado Crudo (Bruno Oro) odia la fantasía porque carece de imaginación y pretende acabar con el Libro Mágico que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad, del que es guardiana Lucrecia.

Para salvar la Imaginación, Los Lunnis y Mar deberán entrar en el libro y ganar a Crudo y a su fiel servidor, un dron llamado Alfred, en una carrera a través de los cuentos más populares.

En su aventura, se encontrarán personajes como Merlín (Pablo Carbonell), el Ratoncito Pérez, que jugarán un papel importante en su maravilloso viaje junto a Pinocho, Alicia, el Mago de Oz o el Flautista de Hamelín entre otros. Una gran aventura con un final repleto de sorpresas que no sólo ilusionará a los espectadores más pequeños.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS