Los mensajes escabrosos entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Justicia argentina recibió la información extraída del teléfono móvil de Nahir Galarza, la joven que confesó haber asesinado al que fuera su novio Fernando Pastorizzo.

Tras los trabajos realizados para acceder a la información del teléfono se estableció que los dos jóvenes se intercambiaron entre ellos más de 100.000 mensajes hasta el 29 de diciembre, entre WhatsApp y SMS. Estos mensajes y su contenido son claves para el desarrollo del proceso judicial en el que se juzga a Nahir.

Los mensajes y su contenido son claves para el desarrollo del proceso judicial en el que se juzga a Nahir, asesina confesa de Pastorizzo. De su estudio dependerá determinar cuál era la relación entre ambos y si existía algún tipo de violencia por parte de Pastorizzo.

Según informaciones publicadas en el diario local El Día Rubén Virué, abogado de la madre de Pastorizzo, explicó que "el vínculo y la autoría están probados. En lo que estoy trabajando y lo que vamos a tratar de extraer de esta pericia son los elementos que nos permitan probar la alevosía".

Virué agregó además que todavía no había analizado el material y reconoció que "el número que me dio el fiscal de 104.000 (mensajes) me cuesta creerlo".

Por otro lado, el portavoz de la familia Galarza, Jorge Zonzini, declaró que en la información extraída del teléfono "hay cosas que no son publicables"pero que otras desmuestran "el hostigamiento" que sufría Nahir

Además Zonzini compartió imágenes con algunos de los mensajes y llamadas que estaban en su poder, y que mostraban el hostigamiento y abuso al que estaba sometida Nahir, según su defensa. "Qué asco me das", "pedazo de asco", "sos enferma" y varios son algunos de los insultos contra Nahir que pueden leerse en esos mensajes.

Además de mensajes de WhatsApp, Zonzini explicó que también pueden encontrarse mensajes de texto SMS, y muchas llamadas, ya que ella bloqueaba a Pastorizzo en WhatsApp.









 
Compartir en: