POLÉMICA

Los motivos de la expulsión de Bruce Broughton en los Premios Óscar

Es miembro del comité ejecutivo de la Academia y la descalificación en las nominaciones se debe a que escribió a sus compañeros para informarles de que había sido elegido como candidato.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Polémica en las nominaciones a los Premios Oscar. La Academia de Hollywood decidió rescindir de la nominación al Oscar a Bruce Broughton, en la categoría de mejor canción original. Su eliminación se debe a que desde la Academia aseguran que Broughton rompió las reglas de participación.

Así lo confirmó la organización a través de un comunicado tras haberse reunido en la noche del miércoles y voto a favor de la eliminación de su candidatura obtenida por la canción Alone Yet Not Alone, del filme homónimo. Asimismo, Dennis Spiegel, autor de la letra de ese tema, también queda fuera de la nominación.

La decisión viene tras el descubrimiento por parte de la Academia de que Broughton, que también es miembro del comité ejecutivo de la rama musical de la organización, enviara correos electrónicos a miembros de la institución para hacerles saber que su nombre se encontraba entre los elegidos para obtener la estatuilla dorada.

“No importa que la comunicación tuviera buenas intenciones. Usar la posición que se posee para promover con fines personales una candidatura al Oscar crea la apariencia de un ventaja injusta”, comentó la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

Asimismo, desde la junta directiva consideran que las acciones de Broughton chocaban con las reglas de la institución, que apuestan por una competición "justa y ética”.

“Si se detectase cualquier actividad en contra de ese objetivo (...), la junta puede tomar acciones o imponer sanciones a su discreción para proteger la reputación e integridad del proceso”, suscriben las reglas de la Academia de Hollywood.

“No importa si esta comunicación era bien intencionada o no", dijo la presidente de la Academia, Cheryl Boone Isaacs. "Usar su posición como exgobernador y actual miembro ejecutivo del comité para promocionar personalmente su propia candidatura a los Óscar crea la apariencia de una ventaja desleal".

Los cuatro temas musicales ahora en competencia son Happy, del filme animado Mi villano favorito 2; Let It Go, del éxito de Disney Frozen; The Moon Song, de la cinta de Spike Jonze Her y Ordinary Love, interpretado por U2 para la película histórica Mandela. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby en Hollywood.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS