PRÓXIMO ESTRENO

Los niños de la estación del Zoo llega a Amazon Prime Video

Llega el remake de Los niños de la estación Zoo en seis capítulos. (Foto: Amazon Prime Video)
Llega el remake de Los niños de la estación Zoo en seis capítulos. (Foto: Amazon Prime Video)
La historia de Christiane F., sus amigos y su oscura caída en la drogadicción y la prostitución conmocionó a toda una generación. Se trata de una moderna reinterpretación del éxito de ventas internacional.

La adaptación televisiva de Los niños de la estación del Zoo, producida por Constantin Television y Amazon Studios, se estrenará en 19 países incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y España. La serie Amazon Original de ocho episodios producida en Alemania, cuenta la historia de Christiane F. y su grupo de amigos en la infame estación de tren berlinesa Bahnhof Zoo. Se trata de una moderna reinterpretación del éxito de ventas internacional.

La historia de Christiane, sus amigos y su oscura caída en la drogadicción y la prostitución conmocionó a toda una generación. Ahora, la serie Amazon Original reinterpreta sus célebres memorias desde una perspectiva actual. Los niños de la estación del Zoo de Berlín sigue la historia de seis adolescentes que luchan por alcanzar su sueño de felicidad y libertad, dejando atrás a sus familias, profesores y todo aquel que no les entienda.

Christiane (Jana McKinnon), Stella (Lena Urzendowsky), Babsi (Lea Drinda), Benno (Michelangelo Fortuzzi) Axel (Jeremias Meyer) y Michi (Bruno Alexander) se adentran en las trepidantes noches berlinesas, sin límites ni reglas, para celebrar la vida, el amor y las tentaciones, hasta que se ven obligados a reconocer que ese éxtasis no solo destruirá su amistad, sino que les condenará al abismo. 

“La historia de Los niños de la estación del Zoo, basada en el libro homónimo, escrito por los periodistas Kai Hermann y Horst Hieck, publicado y editado por la revista alemana Stern en 1978, se ha publicado en más de 30 países y traducido a más de 20 idiomas convirtiéndose en una obra literaria atemporal con grandes seguidores en todo el mundo.

Según afirmó Georgia Brown, Head of European Originals, Amazon Studios: “Al reinterpretar esta provocadora historia, Constantin Television, Philip Kadelbach y Annette Hess trabajaron muy duro para hacerla relevante para el público actual, sin dejar de captar la esencia del libro y los personajes originales. Estoy encantada con que podamos dar vida a esta historia que invita a la reflexión y compartirla con nuestros miembros Prime en muchos países de todo el mundo”.

A finales de la década de los 70, la impactante historia real de una adolescente berlinesa y sus amigos protagonizó varios titulares en Alemania y el extranjero. La publicación de sus memorias, adaptadas en la aclamada película de 1981, Yo, Cristina F., le otorgó fama mundial. Su primer contacto con las drogas tuvo lugar en los años 70, cuando se embarcó en un viaje que la llevó a convertirse en adicta a la heroína. Junto a sus amigos, también adictos a la heroína, acabó viviendo en la calle y convirtiéndose en trabajadora sexual en la zona de la estación Berlinesa de Bahnhof Zoo.

Christiane F. conoció entonces a los periodistas Kai Hermann y Horst Rieck, a quienes contó con franqueza su desgarradora historia. Sus memorias vendieron más de 5 millones de ejemplares en todo el mundo, antes de ser adaptadas para el cine en la película de 1981, Yo, Cristina F., que fue nombrada como la “Película más popular” en el Montreal World Film Festival. 

Con los jóvenes Jana McKinnon, Lena Urzendowsky, Lea Drinda, Michelangelo Fortuzzi, Jeremias Meyer y Bruno Alexander como los protagonistas e integrantes de la pandilla, Los niños de la estación del Zoo reúne a un grupo de prometedores nuevos talentos de la interpretación. Completan el reparto Angelina Häntsch como Karin, la madre de Christine; Sebastian Urzendowsky como su padre Robert; Bernd Hölscher como Günther; Hildegard Schmahl como Anni, la abuela de Babsi; Valerie Koch como Nati, la madre de Stella; Nik Xhelilaj como Dijan, Heider Hardtt como Horst, el padre de Benno; Tom Gronau como Matze y Mai Duong Kieu como Lamai. 

Los niños de la estación del Zoo está producida por Oliver Berben (El Perfume, Shades of Guilt, The Un-Word, Playing God) y Sophie von Uslar (Operation Zucker I-II, NSU: German History X, Tannbach – Line of Separation). Annette Hess (Weissensee, Ku’damm 56/59) es la guionista y productora creativa de la serie. Philipp Kadelbach (El Perfume, SS-GB, Generation War) es el director además de productor creativo.

Los niños de la estación del zoo es una coproducción internacional de Constantin Television y Amazon Studios; Wilma Film (República Checa), y Cattleya (Italia) participan como coproductores y Fremantle es la encargada de la distribución mundial. Además, la serie  ha sido financiada en parte por Medienboard Berlin-Brandenburg (MBB), FilmFernsehFonds Bayern (FFF), Creative Europe - Media Programme of the European Union, German Motion Picture Fund (GMPF) y el Film Incentive Programme del fondo para la cinematografía de la República Checa.

La banda sonora, compuesta por Robot Koch y Michael Kadelbach en colaboración con el Patrimonio de David Bowie, acompaña la serie Amazon Original.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS