Los nuestros 2 llega a Telecinco en un cara a cara con Matadero

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Estado Islámico tiene en su poder una carga radiactiva y planea hacerla estallar en Europa. Si lo consigue, los efectos podrían ser devastadores. Recuperar este peligroso material y devolver sana y salva a una civil española atrapada en Raqqa con información estratégica para impedir próximos atentados: ésta será la misión de una unidad de élite de la Brigada Paracaidista del Ejército Español en colaboración con el CNI en Los nuestros 2.

La miniserie protagonizada por Paula Echevarría, Rodolfo Sancho, Aida Folch y Michelle Calvó se estrena el próximo miércoles en el prime time de Telecinco. Se enfrenta a la serie Matadero de Antena 3 en un nuevo duelo entre ambas cadenas.
 
La saga bélica regresa con un nuevo y trepidante relato que combina en su eje narrativo incursiones militares de alto riesgo, acción, aventuras y romance. Milicianos y líderes del Estado Islámico en Siria y una célula de la organización terrorista dispuesta a atentar en Madrid son los enemigos a los que se enfrentarán ‘los nuestros’, soldados perfectamente entrenados para combatir los peligros que amenazan la seguridad del Estado.
 
Joaquín Llamas (Sé quién eres, Hermanos) dirige esta ficción de tres entregas con guion de Alejandro Hernández (Los nuestros, El padre de Caín), inspirada en las tácticas y operaciones militares de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra y también interpretada por Stany Coppet, Elvira Mínguez, Carles Francino, Joel Bosqued, David Castillo, Gonzalo Kindelán, Mateo Conde y Daniel Ibáñez.
 
La  búsqueda de una carga radioactiva en Siria

Después de intervenir en una operación fallida en el corazón de Asia para recuperar una carga de Cesio-137 en manos del Estado Islámico que se salda con la muerte de una joven confidente, Martina Ibáñez, sargento primero de la Brigada Paracaidista, se ofrece voluntaria para participar en otra arriesgada misión: servir de apoyo en la búsqueda del metal radioactivo en Siria, infiltrada esta vez como asesora de la sección femenina de los peshmergas kurdos.
 
En esta acción militar colaborará Carlos Román, agente de la Inteligencia española que se sentirá cada vez más atraído por la sargento Ibáñez. Adentrarse en el corazón de Raqqa para rescatar a Montse, una civil captada por el Estado Islámico con información clave para localizar la carga del cesio será la única opción de ‘los nuestros’ en esta audaz y peligrosa operación en territorio hostil.
 
Los personajes
 
MILITARES
  • Martina Ibáñez (Paula Echevarría)

Decidida y honesta: así es la sargento Martina Ibáñez, una cualificada integrante de la Brigada Paracaidista con un profundo sentido del honor y de la responsabilidad. Tras ser testigo de la muerte de una niña durante una misión en Asia, se ofrece para participar en un arriesgado trabajo en Siria. Hace un año su marido, traumatólogo militar que padecía un cáncer insuperable, se suicidó y desde entonces ella trata de descubrir qué sentido tiene su vida.
  • Carlos Román (Rodolfo Sancho)

Tras cursar estudios de Psicología en la Universidad Complutense, Carlos Román entró como civil en el Centro Nacional de Inteligencia, donde ha forjado su brillante trayectoria profesional y vuelca toda su energía. Su labor en el CNI ha sido el gran motor de su vida, hasta que conoce a Martina Ibáñez. La valentía, honestidad y vulnerabilidad de la paracaidista militar despertarán en él profundos sentimientos y el deseo de tenerla cerca, aunque para ello tenga que arriesgar su propia vida.
  • Lucas Carvajal (Carles Francino)

El jefe de patrulla de la BRIPAC, Lucas Carvajal, es un hombre enamorado de su profesión. Este teniente de infantería disciplinado y exigente es también un gran comunicador que siempre encuentra las palabras adecuadas para arengar y motivar a los miembros de su unidad.
  • Tomás Ripoll (Joel Bosqued)

En cada misión, Tomás Ripoll, el tirador de precisión de la unidad paracaidista, hace siempre gala de su serenidad, extraordinaria capacidad de observación y nervios de acero.
  • Ray Izquierdo (David Castillo)

Encargado de Comunicaciones de la unidad, el cabo primero Ray Izquierdo es un chico de barrio con gran sentido de la responsabilidad, alegre, divertido y jovial, cuyas ocurrencias contribuyen a aligerar las tensiones en el equipo.
  • Hugo Llamas (Daniel Ibáñez)

El miembro más joven de la patrulla es un soldado audaz, arriesgado y algo impulsivo. Nacido en el seno de una familia de militares, el sargento de infantería Hugo Llamas siente gran admiración y respeto por el teniente Carvajal.
  • Javier Ariza (Mateo Conde)

“Si fuera fácil, lo harían los otros”. Ésta es la premisa profesional de Javier Ariza, el observador del tirador de precisión de la unidad. Este hombre sumamente competitivo mantiene un estrecho vínculo con Ray, aunque ambos procedan de familias muy distintas.
  • Leo Gil del Casar (Gonzalo Kindelán)

Militar comprometido y valiente, Leo Gil del Casar presta sus servicios en la unidad como sanitario. Incapaz de dejar atrás a un compañero aún a costa de su vida, arriesgará todo para ayudar a los heridos.
  • Teniente coronel Iborra (Elvira Mínguez)

La máxima responsable de la Brigada Paracaidista es una militar carismática, enérgica y resolutiva a la que no le gusta tener bajo su mando mártires, sino profesionales que hagan su trabajo de manera eficaz y vuelvan sanos y salvos tras cada misión.
 
CIVILES
  • Montse (Aida Folch)

Una charla universitaria unió los destinos de Montse y Samir, un ‘peso pesado’ del Estado Islámico. Tras convertirse al islam y contraer matrimonio con él, la joven española viajó junto a su esposo a Raqqa, donde es testigo de la violencia e intolerancia del grupo terrorista, un infierno del que intenta escapar.
  • Elena (Michelle Calvó)

Tras la marcha de su hermana Montse, Elena se encuentra muy sola, viendo cómo su padre está deprimido tras la muerte de su madre. Desde entonces, Aissa y Mohamed, los amigos de su hermana, se han convertido en su principal apoyo y vía de escape. Ambos le aseguran que Montse está contenta en Raqqa y le animan a que siga sus pasos.
  • Idris (Stany Coppet)

La muerte de sus padres y hermano menor acribillados mientras visitaban a sus abuelos en Raqqa ha sido el detonante que ha llevado a Idris, hijo de siria y español nacido en Tánger, a colaborar con la Inteligencia española para combatir el integrismo islámico. Sueña con el fin del terror y la desolación en su amada Siria y con devolver a la religión musulmana el sentido de la tolerancia y del amor que le infundió su madre cuando era niño.
 
 
YIHADISTAS
  • Aissa y Mohamed (Loreto Mauleón y Samy Khalil)

Jóvenes e influenciables: así son Aissa y Samy, joven matrimonio musulmán residente en Madrid y amigos de Elena. Ésta ignora que ambos forman parte de una célula del Estado Islámico que pretende llevar a cabo tres atentados en la capital madrileña y que Aissa ejecutará el primero de ellos.
  • Samir (Francesco Arca)

Entregado por completo a la causa del Estado Islámico, se ha instalado junto a su esposa española en Raqqa, el bastión sirio del grupo islamista radical suní. Allí, este hombre autoritario e implacable centra sus esfuerzos en promover la yihad contra los infieles mientras trata de concebir un hijo con Montse. Tras se informado de que su cuñada Elena ha abrazado el Islam, planea llevarla a Siria para casarse con ella y que engendre el hijo que su mujer no le ha dado aún.
 
Almería, Toledo y Madrid, escenarios de la ficción

En Afganistán, Siria, Turquía y Madrid transcurre la peligrosa misión de la Brigada Paracaidista en Los nuestros 2, escenarios que han sido recreados en diversas localizaciones de las provincias de Almería, Madrid y Toledo.

La espectacular incursión militar en las montañas afganas con la que arranca la miniserie bélica ha sido rodada en una finca de la localidad madrileña de Colmenar de Oreja, mientras que el campamento peshmerga y parte del territorio sirio controlados por el Estado Islámico han sido representados en diversos enclaves del municipio toledano de Santa Cruz de la Zarza
 
El paraje almeriense de El Chorrillo, donde el cineasta británico Ridley Scott recreó el Antiguo Egipto en algunas secuencias de la película Exodus: Dioses y reyes, ha simulado una remota aldea siria asediada, mientras que el barrio de La Joya de Almería y el puerto deportivo de la ciudad han representado Raqqa y un fondeadero en un país árabe, respectivamente.
 
Destacadas unidades del Ejército Español como la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas de Paracuellos del Jarama y la Brigada Rey Alfonso XIII de La Legión en Viator han colaborado activamente proporcionando asesoramiento, medios, vehículos y figuración y facilitando el acceso a carreteras y caminos militares.

Las Bases Aéreas de Getafe y Torrejón de Ardoz; la Base Primo de Rivera de Alcalá de Henares; la Base Retamares de Pozuelo de Alarcón; y la Base Coronel Maté de Colmenar Viejo en la comunidad de Madrid son otros de los recintos militares en los que se ha rodado la ficción.
 
Entre las localizaciones civiles, destacan una casa en Campo Real que ha representado diversas viviendas en Raqqa, un chalet en Los Molinos recreando un centro de operaciones de los terroristas y un bar de la capital madrileña como el primer escenario español en el que los yihadistas planean atentar.
 
En el primer episodio

La sargento Martina Ibáñez y sus compañeros de la BRIPAC viajan a Afganistán para llevar a cabo una arriesgada misión: recuperar una carga de Cesio-137 que el Estado Islámico pretende utilizar para atentar en Europa. Su confidente Jade, una joven adolescente, les ha indicado que la entrega del material radioactivo tendrá lugar en un remoto lugar de las montañas afganas. Tras saltar con precisión sobre el lugar, la patrulla de la BRIPAC localiza el objetivo y se produce un fuego cruzado, durante el que un miembro del grupo enemigo huye con la carga y Jade muere tras recibir un disparo.
 
Entretanto en Madrid, Elena, una joven de 22 años, se está convirtiendo al islam guiada por Aissa y Mohamed, algo que ya hizo su hermana Montse, que vive en Raqqa con su marido Samir, un ‘peso pesado’ del Estado Islámico.
 
Compartir en: