Los 80, protagonistas del estreno de La mejor canción jamás cantada

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La mejor canción jamás cantada abre este viernes sus puertas en La 1 mirando a la década de los 80. Diez míticas canciones –La puerta de Alcalá, La chica de ayer, Bailando…– en la voz de artistas como Alfred García, Ana Guerra, Bebe, Falete o Efecto Mariposa para comenzar la búsqueda del mejor tema cantado en español desde los 50 hasta nuestros días. Un divertido programa presentado por Roberto Leal que viajará cada semana por la banda sonora de nuestras vidas.

Primer programa: Los 80

La mejor canción jamás cantada viaja a los 80 y a grandes canciones como No controles, de Olé Olé; Maquillaje, de Mecano; Enamorado de la moda juvenil, de Radio Futura; Salta, de Tequila; Camino a Soria, de Gabinete Caligari; Un velero llamado libertad, de José Luis Perales; y Venezia, de Hombres G.

Once artistas de nuestro país se atreverán a poner su propio toque a estos míticos temas. En el estreno estarán Alfred García, Ana Guerra, Ana Mena, Bebe, Carlos Marco, Efecto Mariposa, El Kanka, Falete, Funambulista, María Villar, Roi. Conoceremos en directo qué canciones cantará cada intérprete.

Noemí Galera, Tony Aguilar y Agatha Ruiz de la Prada

La directora de la Academia más famosa de la televisión, Noemí Galera, y el locutor musical Tony Aguilar, serán los dos expertos musicales fijos del jurado. Ambos, junto a un invitado que cambiará en cada gala (en el primer programa, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada), valorarán cada actuación, contarán anécdotas y curiosidades de cada tema y, al final de la noche, decidirán cuáles son las tres canciones más significativas para ellos de esa década.

El programa contará también con el humor de David Amor y el análisis musical de cada década de la mano del compositor y productor musical Jaime Altozano.

La audiencia decide

Los espectadores votarán en directo en cada gala por la canción que más les guste de entre las tres seleccionadas por el jurado. La ganadora de cada década pasará a concursar en la gran Gala Final.

Vicky Larraz y Famous, invitados

No faltará a este gran estreno dedicado a los 80 Vicky Larraz, gran diva del pop de la época al frente de Olé Olé y en solitario después. Compartirá sus conocimientos sobre esta década musical que vivió en primera persona. Además, La mejor canción jamás cantada contará con la actuación de Famous, ganador de OT 2018, que protagonizará una versión de Michael Jackson, Rock with you.

Un gran evento musical transmedia

La app está disponible en Android (http://bit.ly/2Toqmw8) e IOS (https://apple.co/2RWi2ag). Incluye información sobre el programa y un menú con las 7 décadas en competición. Dentro de cada década 20 canciones que marcaron cada época. Los usuarios pueden marcar las 10 canciones de cada década que les parezcan imprescindibles. Con la ayuda del público se decidirán las canciones que definitivamente se cantarán de cada década.

Una semana antes de cada Gala se publicará en la app la lista definitiva de las 10 canciones de la siguiente Gala, y paralelamente se darán los nombres de los 10 artistas que participarán en ella. Los usuarios deberán hacer “match”, emparejar cada canción con un intérprete. El programa mantendrá en secreto quién canta cada canción hasta el directo. Cada miembro del jurado elegirá la canción que considere “imprescindible”.

Las tres canciones destacadas por el jurado serán las que el público vote desde su casa. El voto a través de la app será gratuito, y el voto a través del teléfono (llamada y sms) será de pago.
 
Compartir en: