Los Puñales por la espalda de Daniel Craig y Jamie Lee Curtis

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Totalmente entretenido, muy bien escrito y con una trama brillante. Así se podría definir Puñales por la espalda, lo nuevo de Rian Jonhson que incluye mucho humor negro y diálogos sarcásticos con gran inteligencia. 



La trama es muy sorprendente. Un escritor llamado Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es un afamado creador de obras de detectives por la cual se ha ganado una fortuna con sus historias, de las que también se ha beneficiado toda su familia. Pero la mañana siguiente de su cumpleaños lo encuentran con la garganta cortada en su habitación.

Los investigadores Elliott y Wagner toman el caso y rápidamente descubren por evidencia lógica que la causa de muerte fue suicidio. Como agregado al caso, se integra de una manera muy especial el detective privado Benoit Blanc (Daniel Craig), quien duda de las evidencias del caso.

Mediante un primer acto con incómodas preguntas a toda la familia, el detective deduce que al parecer todos en la familia tuvieron un encuentro con el anciano la noche anterior a su asesinato.

Sus hijos Walt (Michael Shannon) y Linda (Jamie Lee Curtis), Richard (Don Johnson) esposo de Linda, su nuera Joni (Toni Collette), y sus nietos Ransom (Chris Evans), Meg (Katherine Langford) y Jacob (Jaeden Martell) quién probablemente tenga algo que decir. Junto a toda la banda de la familia está la enfermera Marta (Ana de Armas) una joven que despierta la curiosidad de Benoit.

La historia funciona como la clásica historia de un misterioso asesinato, con muchos giros y una que otra revelación. Pero brilla efectivamente ya que hace una crítica a la sociedad estadounidense de la actualidad, donde nadie hace autocrítica y culpa a los demás de sus problemas.  
Compartir en: