¿VILLANOS O HÉROES?

Los superhéroes más salvajes llegan a Amazon Prime Video

The Boys, la serie más variopinta de Amazon Prime Video. (Foto: Amazon Prime Video)
The Boys, la serie más variopinta de Amazon Prime Video. (Foto: Amazon Prime Video)
Más humor, más violencia y más sangre se dan cita en la segunda temporada de The Boys, la serie de Amazon que presentó a unos variopintos y desequilibrados héroes de Estados Unidos.
El 2019 se estrenaron dos series, tanto en Netflix como en Amazon Prime Video, que sorprendieron. Estas fueron The Umbrella Academy (Netflix) y The Boys (Amazon), dos series que aunque tenían un nexo en común como eran los superhéroes de cómics, lo cierto es que cada una los trataba de forma muy diferente. 

Mientras la serie de Netflix opta por un enfoque más orientado hacia lo cómico, la de Amazon se centra sin tapujos su lado más salvaje. Umbrella Academy se estrenó hace unas semanas con una gran acogida. Ahora es el turno de The Boys que llega este viernes. 

Como era de esperar, la serie de Amazon Prime Video llega con más humor, más violencia, más sangre y con ciertos toques emocionales en los escasos ocho capítulos que presenta su segunda temporada. 



Basada en la historieta homónima creada por Garth Ennis y Darick Robertson y publicada entre 2006 y 2012, The Boys trata de un grupo variopinto de personajes liderado por Billy Butcher (Karl Urban), cuya misión es detener los abusos de una liga de superhéroes llamada Los Siete y de la poderosa corporación Vought International, que desarrolló el llamado Compuesto V, que otorga súper poderes.

Cabe recordar que, la primera temporada terminó con un acción trepidante y con muchas incógnitas en el aire. Ahora, la segunda temporada vuelve donde acabó. En el episodio final, Billy Butcher descubre que su esposa Becca (Shantel VanSanten) está viva y que cría a Ryan (Cameron Crovetti), el hijo que tuvo de Homelander (Antony Starr).

Por su parte, Annie/Starlight (Erin Moriarty) se incorporó a Los Siete pero teme que los otros superhéroes y Vought descubran que ella ayudó a escapar a los muchachos en la temporada anterior. Los "muchachos" -- Hughie (Jack Quaid), Frenchie (Tomer Capon), Mother's Milk (Laz Alonso) y Kimiko (Karen Fukuhara) -- están ocultos y sin líder aparente, pues se les acusa de terroristas en la televisión.

El descubrimiento del hijo de Homelander provoca en él sus planes por erigirse en una figura paterna para Ryan, lo que lo llevará a discutir con la madre del niño, Becca. Además, Homelander centra sus acciones para tomar el control de Vought e involucrar más a los superhéroes en la lucha contra el terrorismo.  

Pero todos estos planes de Homelander se verán alterados para la aparición de Stormfront (Aya Cash), nueva integrante de Los Siete y una superhéroe experta en el manejo de redes sociales y que exhibe ante el público una posición cínica y crítica de Vought y del propio Homelander. Stormfront es quizás el personaje revelación de la temporada y en torno del que girará gran parte de la trama.

También aquí cabe destacar el papel de Aya Cash que da vida a Stormfront. La llegada de Stormfront para formar parte de Los Siete le ha dado una energía curiosa a la serie, tanto por ser la primera integrante femenina sin pelos en la lengua para criticar aquello que no le gusta como por su determinación para valerse de sus poderes.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS