Luces y sombras de los hermanos Coen en Netflix con La balada de Buster Scruggs

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Uno de los grandes estrenos en Netflix ha sido La balada de Buster Scruggs, la nueva película de Joel y Ethan Coen, una antología western premiada al mejor guion en el Festival de Venecia. Las críticas han sido muy positivas pero ahora es el público, en millones de hogares, quien puede dar su opinión.

La balada de Buster Scruggs es una antología formada por seis historias del oeste, de diferente duración, estructuradas desde lo anecdótico hasta lo completamente construido, la última de las cuales remacha el tema que sirve de columna vertebral a casi todas ellas: la muerte que representa. 

Así, se viaja al Salvaje Oeste para acompañar a seis protagonistas distintos en historias paralelas. Un pistolero de leyenda llamado Buster Srugg (Tim Blake Nelson) se divierte practicando su puntería, y su canto allí por donde va. Un ladrón torpe (James Franco) intenta hacer fortuna atracando una sucursal de banco.

El dueño de un teatro ambulante (Liam Neeson), y su desafortunado actor (Harry Melling) divulgan las historias de Shakespeare por los rincones más desolados del país. Un loco soñador (Tom Waits) busca oro en uno de los parajes más espectaculares de todo el continente. Una chica naíf (Zoe Kazan) busca su lugar en el mundo tras liberarse de sus cadenas, y termina prometida con el menos esperado.

Y, cinco viajeros (Tyne Daly, Saul Rubinek, Chelcie Ross, Jonjo O’Neill, Brendan Gleeson) comparten carruaje mientras intercambian reflexiones sobre la decencia, la hipocresía, y la injusticia social. Todos y cada uno de ellos comparten un mismo destino, y terminan aplastados por la inseguridad del Lejano Oeste.

Se trata de su primera colaboración con Netflix y, por tanto, en la mayoría de países se estrenó directamente este viernes en streaming, de hecho, cuando se anunció el proyecto muchos dieron por hecho que se trataría de una teleserie.
Compartir en: