Luis Alfonso de Borbón roto de dolor por el adiós de Carmen Franco

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Carmen Franco Polo, la única hija de Francisco Franco, murió este viernes a los 91 años en su domicilio de Madrid, según confirmó su nieto Luis Alfonso de Borbón en las redes sociales. 

Ahora, la familia ultima el traslado de los restos mortales a Servisa Tanatorio, situado en la carretera de Toledo. Allí, sus seres queridos y amigos velarán su cuerpo hasta el momento de su incineración.

Después, por expreso deseo de la fallecida, sus restos mortales serán depositados en la cripta de la familia Martínez-Bordiú, situada en la Catedral de la Almudena. De esta forma, Carmen descansará junto a los restos de su marido, el Marqués de Villaverde, que fue enterrado en 1998 en el mismo lugar tras su fallecimiento por una hemorragia cerebral.

Fue a primera hora de este viernes cuando Luis Alfonso de Borbón colgaba en su cuenta de Instagram una foto con su abuela acompañada de un emotivo texto. “Dios se ha llevado a Man (d.e.p), pero ella no se ha ido: la tendré SIEMPRE en mi CORAZÓN”, escribió. 

"Querida Man, siempre serás mi súper abuela, mi segunda madre, uno de mis pilares, y mi ejemplo a seguir; fuiste una gran cristiana, con muchos valores y muy bondadosa; te encantaba viajar y descubrir otros lugares; eras de las personas más cultas que he conocido, con una gran memoria y siempre informada de todo; compartíamos aficiones como disfrutar de la naturaleza y ver jugar al fútbol a la selección española o al Real Madrid", proseguía. 

Carmen Martínez-Bordiú confirmó en declaraciones a TVE que había recibido la extremaunción después de que su estado de salud empeorara. Carmen Franco padecía un cáncer terminal que le fue detectado en el verano y que no quiso tratarse.

Desde este jueves por la mañana se acercaron al domicilio de Carmen Franco, ubicado en la calle Hermanos Bécquer de la capital, diversos familiares y amigos.

Entre los seres queridos que accedieron al edificio, se encontraban sus dos hijas, Mariola y Carmen, y su nieta Cynthia Rossi, así como Luis Miguel Rodríguez, expareja de Carmen Martínez Bordiú.

En su intervención en TVE, su hija Carmen Martínez Bordiú se mostraba "resignada" y reconocía que su madre había vivido “muchos años con una vida plena”. Confesaba, además, que aunque le daba miedo “la pérdida”, había aprendido a vivir sin “la gente que ya no está”.

Desde que los médicos le detectaron el cáncer, el estado de salud de Carmen Franco empeoró progresivamente y permaneció en su residencia de Madrid sin apenas salir a la calle.

Carmen Franco tenía siete hijos, dos títulos nobiliarios, cargos en 21 empresas, una fortuna y el emblemático Pazo de Meirás. En los últimos años residía con ella su nieto Daniel, hijo de Cristóbal y la presentadora Jose Toledo.