Luis Eduardo Aute, icónico cantautor de la música española. (Foto: captura YouTube)

Luis Eduardo Aute, homenajeado con el documental Humo y Azar

Compartir en:
El cantautor, pintor y escultor Luis Eduardo Aute falleció este sábado a los 76 años en un hospital madrileño en el que ingresó el viernes. Según fuentes familiares, se desconoce si su fallecimiento se debe al coronavirus. El autor de temas como Al alba, Rosas en el mar, La belleza o Las cuatro y diez se retiró de los escenarios y la vida pública en 2016 tras sufrir un grave infarto. 

El icónico cantautor de la música española estaba casado y era padre de tres hijos. 



En 2018, el artista nacido en Manila en 1943, hijo de un español emigrado y de una filipina, recibió un homenaje con motivo de su 75 cumpleaños en el que participaron artistas como Joan Manuel SerratJoaquín SabinaSilvio RodríguezMassiel, Ana BelénVíctor ManuelDani Martín o Jorge Drexler, entre otros.

Este sábado, La 2 homenajea a la figura de Luis Eduardo Aute con la emisión del documental Humo y azar a las 23:30 horas. Se trata del título de uno de los discos emblemáticos del cantautor.
 
Este documental, dirigido por Javier Elorrieta en 2007, gira en torno a una conversación entre el cantante y Pastora Vega. Todo ello enmarcado en el concierto que grabó Aute en el Palacio de Viana de Córdoba en aquel año. En este evento, el cantante festejó sus 40 años en el mundo de la música.
 
Podremos escuchar los testimonios de Luis Eduardo Aute entrelazados con alguno de sus temas míticos, como Pasaba por aquí, Sin tu latido o De alguna manera.
Compartir en: