Omar Sy da vida a Assane Diop. (Foto: Netflix)

Lupin, con Omar Sy, el gran éxito francés de Netflix

Compartir en:
Con sus cinco primeros episodios, Lupin se ha convertido en el gran estreno de lo que llevamos de enero de 2021 en Netflix. El anuncio de que tendrá segunda parte ha dado una alegría a sus seguidores. Hasta ahora se sabe, que en esa nueva temporada,  Assane Diop (Omar Sy) se verá ante una gran disyuntiva: ¿es más importante vengar la muerte de su padre o recuperar a su hijo?.

Los capítulos actuales

Años después de una trágica injusticia, Assane Diop se propone ajustar cuentas (y una deuda) robando un collar de diamantes nada menos que en el Museo del Louvre, pero las cosas no salen según lo previsto. Llega a Netflix la nueva serie original francesa, Lupin, una versión contemporánea del clásico francés Arsène Lupin. 

La serie está protagonizada por Omar Sy, ganador del Premio César al Mejor Actor e inolvidable intérprete de la película Intocable en el que se mete en la piel de cuidador de un aristócrata tetrapléjico. También ha participado en películas como Samba o Jurassic World 3. Lupin ha sido creada por George Kay (Criminal, Killing Eve) y François Uzan (Family  Business).

La primera parte consta de cinco episodios y los fans ya ansían conocer lo que sigue.



Omar Sy da vida a Assane Diop, protagonista de la serie y ladrón de guante blanco muy aficionado a las aventuras de Lupin, un personaje ficticio. Completan el reparto Hervé Pierre (Comédie Française), Nicole Garcia (Clara y Clare), Clotilde Hesme (Chocolat), Ludivine Sagnier (The New Pope), Antoine Gouy (Budapest), Shirine Boutella (Papicha) y Soufiane Guerrab (School Life). 

Louis Leterrier (Ahora me ves, The Dark Crystal) es el director de los primeros tres episodios, y la serie está producida por la productora más antigua del mundo: Gaumont Télévision (Isabelle Degeorges, Nathan Franck).

Acerca de Gaumont

Creada en Francia en 1895, Gaumont es la productora audiovisual más antigua del mundo, con oficinas en París, Los Ángeles, Londres, Berlín y Buenos Aires. Gaumont produce y distribuye programas de televisión de alta calidad como la quinta temporada de la premiada Narcos, o la cuarta temporada de F is for Family para Netflix; la serie alemana The Barbarians para Netflix; la tercera temporada del programa británico Tin Star para Sky y Amazon Prime Video; la cuarta temporada del programa francés The Art of Crime para France 2; y el programa animado Do Re & Mi con Kristen Bell, para Amazon Prime Video.

Gaumont co produce y distribuye alrededor de diez películas al año en las salas de cine, y su filmoteca abarca más de 1400 títulos de prestigiosos directores como Louis Malle, Jean-Luc Godard, y más recientemente, Toledano y Nakache para Intocable, la película de habla francesa más taquillera de la historia.
Compartir en: