Madre, el brillante esfuerzo de Rodrigo Sorogoyen con Marta Nieto

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Este ha sido un gran año para Rodrigo Sorogoyen. Tras su paso por el Festival de cine europeo de Sevilla donde fue la película inaugural, llega a la cartelera un título muy esperado, el nuevo trabajo de SorogoyenMadre



En ella continúa la historia del cortometraje homónimo ganador de numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, el Goya y la preselección para los Oscar. 

Rodrigo Sorogoyen comenzó el año recogiendo un buen número de los diferentes galardones cinematográficos, por el que hasta entonces era su último trabajo, El Reino. Trabajo por el que consiguió su primer galardón, en la categoría de mejor dirección de los Premios Goya 2019. Además, se ha convertido en el octavo español que consigue una nominación en la categoría de mejor cortometraje de ficción de los Premios Oscars.

La trama se centra en Elena, que recibe la llamada de su hijo de siete años que está de vacaciones con su exmarido en una playa de Francia. Al principio la llamada es motivo de alegría, pero pronto se convierte en una horrible pesadilla cuando el niño le dice que no encuentra a su padre.

Diez años después, Elena vive en esa playa en busca de repuestas, una travesía oscura en la que ha permanecido anclada a la esperanza de obtener una señal que la lleve hasta su hijo.

Tras el éxito cosechado con el corto Madre, Sorogoyen y su equipo decidieron que esta historia debía tener una continuidad. Sin embargo, la esencia y el carácter narrativo del filme son distintos a los de los primeros 15 minutos. Tras este impactante comienzo, el metraje gestiona las revoluciones para mantener un pulso con la mente de la protagonista. 
Compartir en: