"Madres", historias vitales hechas por mujeres sobre mujeres

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Sobre mujeres y con mujeres: así es Madres, la nueva ficción que Telecinco ha comenzado a grabar en colaboración con Alea Media. Una historia con un alto potencial dramático que explora el universo femenino en un momento crítico para cualquier mujer que es madre: la enfermedad de sus hijos, internos de larga duración en un hospital; unos personajes protagonistas fuertes y al mismo tiempo vulnerables.

La serie cuenta con Belén Rueda, Aída Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz; y un equipo con una destacada presencia de mujeres en la dirección, el guion y la dirección de Fotografía, entre otros ámbitos de la producción, dan vida a este nuevo proyecto, creado por Aitor Gabilondo y Joan Barbero.

Alain Hernández, Antonio Molero, Joel Bosqued, Vicky Luengo, Nacho Fresneda, Eva Ugarte, Rocío Muñoz, Xavi Mira, Ana Labordeta, Alfonso Torregrosa, Patxi Freytez, Alberto Velasco, Ana Rayo, Ayoub El Hilali y Marc Clotet completan el elenco de esta serie dirigida por Juana Macías (Bajo el mismo techo), Mar Olid (segunda temporada de Vivir sin permiso), Abigail Schaaff (El ministerio del tiempo) y Roser Aguilar (Lo mejor de mí).

Las historias vitales con un denominador común: madres con hijos ingresados en un hospital

Hay situaciones que nos hacen sentir extremadamente vulnerables, especialmente si afectan a la vida o al bienestar de las personas que más queremos en el mundo: nuestros hijos. Y es precisamente en esos momentos de incertidumbre, preocupaciones y miedos cuando emerge la parte más auténtica de nosotros, la que lucha por buscar soluciones por muy inalcanzables que parezcan, la que acompaña incondicionalmente, la que pone en orden todas las prioridades.

La enfermedad de un hijo y su permanencia en un hospital es uno de esos momentos críticos que pone la vida del revés y la situación en común que atraviesan las mujeres protagonistas de Madres.

La serie narra el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad. Es allí donde ellas convergen: mujeres que cruzaron junto a sus hijos la puerta del centro sanitario y dejaron de ser abogadas, periodistas o cajeras para convertirse en madres. Solo madres.

Juntas en esta burbuja, deben afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la complicada relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo que fuera, en el mundo exterior, avanza sin compasión arrastrando con él trabajos, parejas y amistades.
 
Compartir en: