Madres rotas por el asesinato de sus hijos en el tiroteo en Texas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Fue un estudiante quien abrió fuego contra sus compañeros de clase en una escuela secundaria de Texas. Lo confirmaron las autoridades. El presidente Donald Trump consideró lo ocurrido como "absolutamente horrible". El tiroteo se produjo en el centro educativo Santa Fe High School, a 50 kilómetros al sureste de Houston, en el condado de Galveston.



"Hay múltiples muertes", confirmó el alguacil del condado de Harris, Ed González. "Podría haber entre ocho y diez, la mayoría son estudiantes", señaló en el primer balance oficial responsabilizando de la matanza a un alumno de la propia institución.

"Alguien entró con un rifle y comenzó a disparar, y esta chica resultó herida en la pierna", dijo una testigo identificada con el nombre Nikki, al canal local KTRK. Contó que los estudiantes huyeron presas del pánico. Fueron impresionantes las imágenes de madres rotas por el dolor.

Es el tiroteo número 22 en colegios de Estados Unidos en 2018 según la organización Gun Violence Archive. Sucede tres meses después de que un estudiante, equipado con un rifle militar, matara a 17 personas en una escuela secundaria en Parkland (Florida). En noviembre, un hombre mató a 26 personas en una iglesia en Sutherland Springs (Texas), cerca de San Antonio.
Compartir en: