Maduro carga contra Rajoy y ordena a Felipe VI frenar el racismo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Nicolás Maduro mandó un mensaje a Felipe VI. El presidente de Venezuela pidió al Rey de España que tomara cartas e impulsara una investigación por la  retención que sufrió la semana pasada el embajador venezolano en España, Mario Isea, durante una protesta contra el régimen en Madrid. 

A través de un discurso pronunciado desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro se dirigió al monarca. "Ponga orden en el racismo y el fascismo que está surgiendo de la derecha española", afirmó. 

Asimismo, Maduro no tuvo reparos en preguntar al presidente de España, Mariano Rajoy, por qué permitió "la agresión contra el embajador" Isea y contra el centro cultural Venezuela Diversidad Cultural de Madrid.

Concretamente, se refería a la manifestación del pasado día 12 en Madrid, que congregó a unas 200 personas para protestar por las violaciones de derechos humanos por parte del régimen bolivariano. Los manifestantes impidieron salir a la calle al embajador, lo que Isea aprovechó para denunciar la situación asegurando que "hay un secuestro del embajador, de parte de su cuerpo consular en Madrid y de representantes diplomáticos de otros países”.

Maduro aprovechó también su intervención para preguntar por qué se permite "la agresión en las calles de grupos fascistas y franquistas contra hombres y mujeres de América Latina" por considerarlos chavistas. "Yo he viajado por el mundo; más de 90 países conozco y sé que en estos países las leyes contra la segregación racial, la discriminación sexual, la persecución política y el enaltecimiento del fascismo y el nazismo son severas", explicó.

"Si usted pasa y dice: 'Este señor me está discriminando por mi color o condición sexual', inmediatamente la policía actúa, y después los jueces. Y hay castigo y justicia", continuó refiriéndose a una imagen que se movió como la pólvora en las redes sociales en la que se veía a un grupo de personas persiguiendo  a un hombre de nacionalidad peruana insultándole tras haberle identificado como chavista.

"Es una cosa de las mas graves que ha sucedido porque en una calle de Madrid el policía en vez de capturar a los agresores medio protege a este trabajador peruano (…) ¿y los agresores?", se preguntó al mismo tiempo que pidió "una respuesta oficial" del Gobierno de España así como una reacción del monarca.