El maestro Alejandro Sanz, Persona del Año en los Grammys Latinos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Alejandro Sanz recibió este jueves el premio Persona del Año en una gala en el marco de los Grammy Latino en la que la estrella española reivindicó el valor de los sueños y la rebeldía. 

"No olviden que somos lo que soñamos", aseguró Alejandro Sanz en una ceremonia celebrada en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, organizada por la Academia Latina de la Grabación y que tenía como único objetivo coronarle como una figura indispensable y emblemática de la música.

El español, que ha aceptado a lo largo de su carrera musical el Latin Grammy en 18 ocasiones y el Grammy en tres, ha sido elegido por la Academia Latina de Grabación para recibir esta distinción por su talento artístico y aportes filantrópicos a organizaciones como Doctors Without Borders, Save the Children y Greenpeace, entre otras.

La Academia Latina de Grabación organizó ese miércoles 15 de noviembre en Las Vegas una gala especial, en la que numerosos artistas y amigos del cantante se subieron al escenario para poner voz a los éxitos más importantes de su carrera musical.

David Bisbal, Camila Cabello, Santiago Cruz, Alejandro Fernández, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Jesse & Joy, Juanes, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Gian Marco, Manuel Fernández Montoya El Carpeta, Niña Pastori, Residente, Rosalía y Jimmy Zambrano, entre otros, fueron los encargados de rendir homenaje al "maestro" en una noche muy emotiva. 

Canciones como Desde cuando, que cantó Juan Luis Guerra, El alma aire, en voz de David Bisbal, o La fuerza del corazón, que interpretó Niña Pastori, amenizaron la noche con un espectáculo único al que Alejandro Sanz asistió emocionado desde el patio de butacas del Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas.

Alejandro Sanz recibió este año la distinción de Persona del Año, un premio que anteriormente recibieron otros artista de éxito internacional como Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Juan Gabriel, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat, Shakira o Ricky Martin, entre otros.