MUCHAS NOVEDADES

Maestros de la costura: Caprile, Palomo y Escoté listos para dar caña

Todo listo para la tercera temporada de Maestros de la costura. (Foto: RTVE)
Todo listo para la tercera temporada de Maestros de la costura. (Foto: RTVE)
Un aprendiz heavy, una exdeportista de élite, una cocinera que se reinventa a los 49, apuesta por la moda sostenible y responsable, y homenaje a Berhanyer, Fortuny, Piña y Lagerfeld.

El taller de Maestros de la costura vuelve a abrir sus puertas en La 1 con una tercera edición en la noche de los lunes en la que apuesta por la moda sostenible y respetuosa con el entorno. Lorenzo Caprile, Alejandro G. Palomo y María Escoté vuelven a hacer un hueco entre colección y colección, para formar a doce nuevos aprendices, acompañados de la presentadora Raquel Sánchez Silva.

En el talent de costura y diseño de moda los aprendices obtendrán una formación de la mano de los mejores profesionales. Además, aprenderán la importancia de la organización, imprescindible para gestionar eficientemente los recursos con los que contarán en el taller sin despilfarrar.

La directora de Entretenimiento de TVE ha destacado la “valentía” de RTVE al apostar por este formato. Para Toñi Prieto, “un programa de estas características es muy difícil, pero es un orgullo poder potenciar la industria textil y de la moda”. También destacó que esta temporada habrá unos aprendices espectaculares e internacionales que van a sorprender”. Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ha explicado que esta edición ha batido récords en los castings, por lo que “el nivel y la calidad de las pruebas ha subido”. 

En esta tercera temporada, Raquel Sánchez Silva considera que “hay una transformación del aprendiz, con un perfil mucho más preparado. El espectador verá creaciones deslumbrantes”. En esto coincide con Alejandro G. Palomo: “Disfrutamos del nivel. Vienen más preparados y resabiados. Es una pedazo de temporada. La mejor”. Su compañera, María Escoté, ha destacado la “competitividad” de esta edición, donde “cada prueba es una masterclass”. Y Lorenzo Caprile, que completa el jurado, ha subrayado “la importancia de que haya detrás un proyecto empresarial, no solo moda” y una clara apuesta por “concienciar sobre el medio ambiente”.

El sueño de vivir de la costura

Durante las próximas semanas Caprile, Palomo y Escoté les ayudarán a hacer realidad su sueño de vivir de la costura y de la moda y, a cambio, les exigirán profesionalidad, talento, humildad y honestidad. El lema de este año, acuñado por Lorenzo Caprile, será: “No me importa que cometáis errores, pero al menos, que sean nuevos”, tal y como decían Balenciaga y Charles James

Quien consiga asimilar todas las lecciones y demostrar su don conseguirá el maniquí de oro, 50.000 euros en metálico y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid

Un heavy, una exdeportista de élite, una cocinera que se reinventa a los 49… y muchos retos por delante

Más de 13.000 candidatos se han presentado este año dispuestos a cambiar sus vidas y dedicarse por completo a la costura. Entre los participantes de este año se encuentran un heavy que trabaja como ayudante de modista en un taller de vestidos de novia; una estudiante del postgrado de Vogue nacida en China que solo lleva tres años en España; un skater patronista; una exbailarina de 19 años que encontró en la costura su tabla de salvación; una exdeportista de élite y una cocinera de 49 años que intentará descubrir su nuevo “yo”.

En esta edición, los aprendices descubrirán la importancia de producir una moda sostenible y, para ello, transformarán una colcha vintage en una prenda actual. También crearán bolsos con materiales de construcción y realizarán un conjunto de dos piezas a partir de ropa donada a la ONG Humana.

Harán un recorrido por toda la historia de la moda, desde la medieval hasta la más actual, pasando por teñir algodón para prendas hippy, realizar un conjunto de hip hop de los 90, diseñar minifaldas de los 60 para ir de guateque o confeccionar vestidos de alta costura. Encargos reales y diversos para todos los clientes, para defender la naturalidad y el cuidado de cada cuerpo.

Además, los jueces intentarán erradicar la timidez en torno a la costura para hombres, retándoles a coser, por ejemplo, ropa de baño masculina o prendas sin género, conocida como moda genderless.

Homenaje a Berhanyer, Fortuny, Piña y Lagerfeld

Maestros de la costura rendirá homenaje a los maestros nacionales e internacionales del diseño y de la costura, como Elio Berhanyer, Mariano Fortuny, Manuel Piña o Karl Lagerfeld. Los aprendices serán asesorados y recibirán los mejores consejos de invitados de la talla de Adolfo Domínguez, Juan Duyos, Vicky Martín Berrocal y Roberto Diz, Carolina Adriana Herrera, Arantza Vilas (diseñadora del vestuario de la serie Juego de Tronos), Diego Villalba (director creativo de la firma Alfredo Villalba), los jóvenes diseñadores de moda Álex Martínez y Carlota Barrera, la periodista Ana García-Siñeriz, las cantantes Massiel y Lola Índigo, la actriz Bibiana Fernández, la influencer Alexandra Pereira (Lovely Pepa), el coreógrafo y jurado de Prodigios Nacho Duato, el chef y jurado de MasterChef Pepe Rodríguez, y algunos de los participantes de las dos ediciones anteriores de Maestros de la Costura, como Eduardo Navarrete, Amparito y Rosa León, ganadora de la segunda edición.

Conocerán de primera mano cómo se trabaja en el taller de Adolfo Domínguez, se encargarán del vestuario de los bailarines del talent musical Prodigios, confeccionarán los uniformes para el restaurante El Bohío que regenta el juez de MasterChef Pepe Rodríguez Rey, verán a algunos de los aspirantes de MasterChef Junior desfilar en The Petite Fashion Week de Madrid con los diseños realizados en el taller y conocerán el ISEM Fashion Business School, la única escuela de negocios especializados en moda de España, ubicada en la sede madrileña de la Universidad de Navarra.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS