Paco Clavel inspirará a los aprendices en la prueba de eliminación. (Foto: RTVE)

Maestros de la costura rinde tributo al maestro Jesús del Pozo

Compartir en:
La semana pasada, Elena fue la primera expulsada de Maestros de la costura 4 en el prime time del lunes en La 1. Tras superar el primer programa, los aprendices ya se han hecho a la idea de lo que les espera durante su estancia en el programa. Esta semana los concursantes deberán elaborar una pieza inspirada en Jesús del Pozo, visitarán Puy Du Fou en Toledo para confeccionar vestuario de espectáculos y tendrán que dar una segunda vida a materiales y prendas artesanales.

En el primer reto de la noche, Maestros de la costura rendirá un sentido homenaje al maestro Jesús del Pozo, uno de los grandes de la moda en nuestro país. Para la ocasión, los aprendices deberán elaborar una pieza inspirada en el mundo de Jesús del Pozo, una prueba que será todo un desafío. Además, durante el reto, recibirán la visita de una de las mejores amigas de Del Pozo y la musa del diseñador: la cantante y actriz Ana Belén.

En la prueba por equipos los concursantes viajarán a Toledo para visitar el Parque de espectáculos históricos Puy Du Fou, un lugar lleno de Historia de España, en el que el claro protagonista es el vestuario de grandes espectáculos.

Por ello, la prueba exterior consistirá en confeccionar una réplica del traje del rey Alfonso VI y de su caballero real, y también de la vestimenta de sus caballos. Durante el reto, los aprendices contarán con los consejos de Olivier Beirot, diseñador del vestuario actual de Puy Du Fou.

Los aprendices del equipo perdedor del anterior reto deberán enfrentarse a la prueba de eliminación, que consistirá en upcycling, es decir, dar una segunda vida a materiales y prendas artesanales, diseñando y confeccionando una prenda nueva. Además, contarán con la presencia de Paco Clavel, icono de la movida madrileña y amante del reciclaje, que enseñará a los aprendices cómo trabaja en sus diferentes looks.

Compartir en: