QUITAR PREJUICIOS

Maestros de la Costura:moda masculina y calzado, y Lola Índigo

Eduardo Navarrete visita a los aprendices de Maestros de la Costura. (Foto: RTVE)
Eduardo Navarrete visita a los aprendices de Maestros de la Costura. (Foto: RTVE)
Eduardo Navarrete, finalista de la primera edición, aconseja a los aprendices a confeccionar un look hip hop de dos piezas. Además visitarán el taller de zapatos de Camper para elaborar dos modelos icónicos.

Los aprendices de Maestros de la costura se enfrentarán este lunes en La 1 en la primera prueba a la moda deportiva, que en los años 80 y 90 se convirtió en icono de la época. Los jóvenes demandaban otros códigos y el rap y el hip hop dieron voz a una nueva forma de ver el mundo: inconformista y rebelde, pero cómoda.

Los aprendices confeccionarán un look hip hop de dos piezas, tomando las medidas a su compañero de fila. Contarán con los consejos de Eduardo Navarrete, finalista de la primera edición de Maestros de la Costura.

Además, conocerán a la artista Lola Índigo, cantante y bailarina ganadora del MTV Europe Music Award a Mejor Artista Española y todo un estandarte del streetwear. El mejor de la prueba conseguirá el mandil dorado, que le otorgará la inmunidad esta semana.

En la prueba de exteriores viajarán a Inca, en el corazón de Mallorca, para colarse en el taller de Camper, la empresa zapatera más antigua y con más proyección internacional de España. Por primera vez en la historia del talent de costura y diseño de moda, los equipos tendrán que diseñar y elaborar dos de los modelos más icónicos de la marca. Deberán aportar su toque personal siempre que respete la esencia de cada modelo. Miguel Fluxá, vicepresidente y director general de Camper, les empapará del espíritu y los valores de esta firma.

En la última prueba de la noche, el jurado intentará impulsar y quitar prejuicios en la moda masculina. Alled Martínez, graduado en el prestigioso Central Saint Martins y galardonado con el premio LVMH Graduate Prize, les dará una importante lección. Los mandiles negros tendrán que realizar una chaqueta de punto de caballero a medida, siguiendo los consejos del invitado.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS