Mafia: Definitive Edition, lo nuevo de Mafia con un toque renovado. (Foto: Hangar 13)

Mafia: Definitive Edition, la vieja escuela con un enorme desafío

Compartir en:
Tan solo un año después del Grand Theft Auto III de Rockstar Games, Illusion Softworks sorprendió con un videojuego más serio y realista dentro de los juegos de mundo abierto con Mafia. Tuvo una gran acogida en su momento aunque no tuvo el suficiente respaldo en PS2 y Xbox. Sin embargo, fue considerado el mejor juego de mafiosos. 

Ahora, 18 años después, llega su remake a cargo del estudio Hangar 13, el mismo que desarrolló Mafia III. 

Hangar 13 redescubre un clásico de forma que hace justicia a la palabra remake. Frente a frente, el original ha quedado relegado a un simple esbozo argumental. Se han modificado situaciones, alterado los tiempos de ciertos eventos y profundizado en las relaciones entre los personajes.
 


Desde Hangar 13 han confirmado que Mafia: Definitive Edition incluirá una opción de dificultad clásica, la cual busca ofrecer una sensación de la vieja escuela, y un desafío mayor. Según explican, se habría ajustado ligeramente a las novedades y nuevas tendencias, pero ahora ofrecerá un desafío mayor al tener que lidiar con policías implacables.

Una de las infracciones más comunes son las relacionadas con la conducción, donde "las ayudas a la conducción disponibles en otras configuraciones de dificultad son más débiles o se desactivan por completo en algunos casos, y aunque la navegación GPS seguirá estando disponible en el minimapa, no verá ninguna señal de navegación en el mundo apareciendo en las esquinas de las calles y demás para mostrarle la manera".

Lo normal es que los policías sean indulgentes, pero si se opta por esta dificultad Clásica, posiblemente se inicie una persecución. Ya sea por chocar, por saltarse un semáforo en rojo o superar el límite de velocidad, darán el alto y ahí es donde habrá que elegir entre detenerse y pagar la multa, o darse a la fuga. 

Mafia "incorpora derribos y armas como murciélagos y cuchillos te ofrece nuevas opciones para enfrentarte a enemigos en determinadas situaciones», pero una vez concluya, a la hora de buscar recuperar la salud, » los botiquines de primeros auxilios restauran menos salud y tu salud solo se regenerará automáticamente hasta un 20%".

Mafia: Definitive Edition incluirá una opción de dificultad clásica, definida como tal, y descrita para aquellos que busquen un desafío auténtico. Un desafío que todavía mantiene la espera hasta el 25 de septiembre, cuando llegue a Xbox One, Playstation 4 y PC, tanto por separado y como parte del pack Mafia Trilogy.
Compartir en: