Magistral Clint Eastwood en el sello personal de "La mula"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Con 88 años, Clint Eastwood estrena La mula, una película contada desde la vejez, desde quien mira el tiempo transcurrido y tiene por fin conciencia de cuál fue el costo de todo.



Ahora Eastwood se reúne de nuevo con Nick Schenk, el escritor de Gran Torino y le hacen un traje a la medida basado en un artículo del New York Times escrito por Sam Dolnick, acerca de un hombre: Leo Sharp quien efectuó esa serie de trabajos para el cartel de droga mexicano. Evidentemente no cualquiera podría encarnar con mayor facilidad este personaje que alguien como Eastwood.

Aquí Eastwood es Earl Stone, un comerciante y cultivador de flores que ha vivido para su negocio y ha descuidado siempre a su hija y a su esposa.

Al viejo Earl lo aplauden en convenciones organizadas por otros comerciantes de flores, pero luego de años de ausencia es un extraño en la vida de su familia. Agobiado por deudas y por negocios en Internet con lo que ya no puede competir, Earl quizá siente por primera vez que ya es un anciano que se está quedando al margen de la sociedad.

No sabe qué hacer. Pero un día alguien le cuenta de una oportunidad de trabajo: necesitan un buen conductor, alguien que por su edad pase desapercibido para trasladar y repartir algunos paquetes. Después de hacer su primera entrega y de ver el pago recibido, Earl lo volverá a hacer. Y así se convertirá en un transportista de drogas para un cartel de narcotraficantes. 

Clint Eastwood con La Mula lo logra de nuevo, siendo otra gran película suya, en la que se destaca en todos los aspectos. Vuelve a manejar la cámara de forma increíble, se introduce de lleno en la historia,  y consigue introducir cada tema de forma magistral. 

Se trata de la última película de Clint Eastwood, donde además de dirigir, el veterano actor volverá a ponerse delante de la cámara, junto a sus estrellas protagonistas Bradley Cooper, Laurence Fishburne, Michael Peña, Dianne Wiest y Andy García, así como Alison Eastwood, Taissa Farmiga, Ignacio Serricchio, Loren Dean y Eugene Cordero.
Compartir en: