Maite Zaldúa, la nueva vecina que revolucionará "Acacias 38"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La calle Acacias recibe a una nueva inquilina. Maite Zaldúa, una joven artista con ideas revolucionarias para la época, que llega el próximo lunes 4 de noviembre a la serie producida por Boomerang TV. 

Ylenia Baglietto será la actriz que se encargará de interpretar a este nuevo personaje, sobrina de Armando Caballero, en la ficción que se emite de lunes a viernes en La 1 de TVE.

La joven, que viene desde París, llega a Acacias por temas de herencia. Los Hidalgo serán los que presenten a la nueva vecina en el barrio. La joven, que alquilará un estudio a Liberto, conocerá a Camino un día en el restaurante Nuevo Siglo XX. La artista descubrirá el talento innato que la hija de Felicia tiene para el dibujo y se ofrecerá a darle clases.

Mayte Zaldúa es Ylenia Baglietto

Sobrina de Armando Caballero. Su talento se orientó hacia la pintura, donde poco a poco fue obteniendo triunfos y obtuvo el reconocimiento artístico de sus contemporáneos.

Sus ideas sobre el feminismo y la emancipación de la mujer chocan con los vecinos de Acacias, que la ven como una mujer de espíritu rebelde, poco llevadero con las convenciones sociales de la época. Instalada en su nuevo barrio, conoce a Camino y pronto ejercerá como maestra de la joven Pasamar, debido a sus dotes para la pintura.

Compartir en: