Artemis Fowl se estrenará directamente en la plataforma de contenidos Disney. (Foto: Disney)

Mala suerte para el "próximo" Harry Potter, ¿un éxito cancelado?

Compartir en:
El coronavirus está afectando a todos. Incluidas las productoras de series y cine. Por ello, en Hollywood no saben qué hacer con los estrenos que tenían previstos para las salas de cine. Se les acumulan los proyectos y todavía no saben cuándo se podrá volver a la normalidad.

Uno de estos estrenos era el de Artemis Fowl, que al final se estrenará directamente en la plataforma de contenidos Disney+ aunque todavía no se ha anunciado la fecha oficial.

Se trata de una de las propuestas más ambiciosas del estudio con un presupuesto de 125 millones de dólares y con un director consolidado como Kenneth Branagh, que se hizo un nombre con las adaptaciones de Shakespeare como Hamlet y Mucho ruido y pocas nueces.

La cinta se basa en el personaje de Eoin Colfer que ha tenido ocho novelas publicadas entre 2001 y 2012. Artemis Fowl es un genio del crimen de tan solo 12 años que secuestra a una hada para recuperar la fortuna de su familia, formada por malhechores.



Cabe recordar que no solo es un villano sino que también tiene momentos de conductas positivas en esta saga con la que Disney quería encontrar su nuevo Harry Potter.

En un principio esta película debía estrenarse el 9 de agosto de 2019 pero finalmente decidieron retrasar este estreno hasta el 29 de mayo de 2020. Parecía una buena fecha si no fuera porque la pandemia del COVID-19, el conocido coronavirus, ha alterado los planes de toda la industria del cine.

Otras producciones esperadas de Disney sí han obtenido nuevas fechas de estreno en salas. Black Widow, donde Scarlett Johansson retoma el personaje de la Viuda Negra de Los Vengadores, ha pasado del mes de mayo al 6 de noviembre mientras que la nueva versión de Mulán ha cambiado del 27 de marzo al 24 de julio. 
 
 
Compartir en: