La mala suerte de Pedro Almodóvar con Julieta en la carrera por el Oscar

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La suerte no está de parte de Pedro Almodóvar. Las películas de Julieta,y Neruda, de Pablo Larrían, se quedaron fuera de la selección que la Academia de Hollywood elaborada para el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. 

De este modo, el director manchego, no podrá optar a su tercera estatuilla (ya tiene en su poder dos, la de Mejor película de habla no inglesa de Todo sobre mi madre y la de Mejor guion original por Hable con ella).

Su último filme, Julieta, basada en tres relatos de la Nobel de Literatura Alice Munro participó en la sección oficial del pasado Festival de Cannes y el 21 de diciembre aterriza en las salas de Estados Unidos.

 Dentro de las nueves cintas que optarán al premio, entre las que están la australiana Tanna, la canadiense It's Only the End of the World  y la iraní The Salesman, no hay ninguna latina.

La lista definitiva de cinco finalistas se anunciará el 24 de enero y la gala de la 89 edición de los Oscars de Hollywood se celebrarán el próximo 26 de febrero en Los Ángeles, con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

Las nueve películas que pasan a la siguiente fase son Tanna de Bentley Bentley Dean y Martin Butler (Australia), It's Only the End of the World de Xavier Dolan (Canadá), y Land of Mine de Martin Zandvliet (Dinamarca).

También están Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania), The Salesman de Asghar Farhadi (Irán), The King's Choice de Erik Poppe (Noruega), Paradise de Andrei Konchalovsky (Rusia), A Man Called Ove de Hannes Holm (Suecia), y My Life as a Zucchini de Claude Barras (Suiza).

Un total de 85 países presentaron películas para su consideración, entre las cuales partían con posibilidades, según las quinielas de los expertos, la española Julieta de Pedro Almodóvar y la chilena Neruda de Pablo Larraín.

La categoría de mejor filme de habla no inglesa se creó en 1956 para la edición 29 de los premios de la Academia, por lo que este año se conmemora su 60 aniversario.


 
Compartir en: