Malcom Young, guitarrista, fundador y leyenda de AC/DC

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Malcom Young, cofundador del legendario grupo de rock AC/DC, falleció este sábado a los 64 años. Young, nacido en Escocia, fue junto a su hermano Angus uno de los fundadores del grupo australiano que revolucionó la música rock.

Desde varios años, el músico sufría una demencia que le impedía tocar con el grupo desde el año 2014. Según la web de la banda, Malcolm murió rodeado de su familia. "Con su enorme dedicación y compromiso fue la fuerza motriz de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario fue un perfeccionista y un hombre único", afirma el comunicado.

"Desde el principio supo lo que quería lograr y junto con su hermano menor (Angus Young) salió al escenario mundial dándolo todo en cada espectáculo", prosigue el mensaje.

Su mujer O'Linda y sus hijos Cara y Ross han pedido respeto y donativos para el Ejército de Salvación en lugar del envío de flores. El mes pasado falleció a los 70 años George Young, hermano mayor de Malcom y mentor del grupo.
 
La banda creada en 1973 por Malcolm y su hermano Angus Young se hizo famosa con himnos como Highway to Hell, Let There Be Rock o Whole Lotta Rosie. Su álbum Back in Black es uno de los más vendidos en la historia e influyó enormemente en la música del rock. En todo el mundo, AC/DC ha vendido más de 200 millones de álbumes.  
Compartir en: