La maldición del guapo, una comedia de enredos con Gonzalo de Castro. (Foto: Filmax)

La maldición del guapo, el brillante enredo de Gonzalo de Castro

Compartir en:
Poco a poco van llegando los estrenos a las carteleras de cine, tanto a nivel internacional como nacional. Tras meses de parón por la pandemia del coronavirus, los cines vuelven a abrir sus puertas a la espera de aquellos que quieran ver las últimas sensaciones cinematográficas.

En el ámbito nacional, llega La maldición del guapo, una comedia de enredos con grandes rostros del mundo del cine como Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti, Malena Alterio, Ginés García Millán, Cayetana Guillérn Cuervo, Carlos Hipólito y Andrea Duro.



En este caso, la cinta se centra en Humberto (Gonzalo de Castro), un seductor y estafador a partes iguales, que lleva una vida tranquila en Madrid donde regenta un bar, tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo Jorge (Juan Grandinetti), al que abandonó en Argentina siendo solo un niño.

Jorge ahora, es un hombre humilde y respetable que trabaja en una lujosa joyería también en Madrid, y que está ciegamente enamorado de Aldana (Andrea Duro), la hija de la joyera. Un buen día y en un descuido tonto, Jorge sufre un robo importante en la joyería, con lo que se verá obligado a pedir ayuda a su padre para intentar cubrir el agujero.

Humberto verá en esta situación, la oportunidad perfecta para recuperar el amor de su hijo, al que no ve desde hace años. Pero Humberto no podrá renegar de su naturaleza embaucadora, y comenzará aquí un gran enredo envuelto de estafas, secretos y líos amorosos y familiares. Una disparatada convivencia de amor-odio entre padre e hijo donde cada uno buscará su astuta manera de aleccionar al otro. 

La nueva cinta de Beda Docampo se centra en el el combate permanente entre un padre con un pasado de estafador y un hijo honrado que se ha visto abandonado por la cárcel del padre, somete a los ambos personajes a una constante presión, lo que los obliga a enseñar sus diversas facetas y su verdadera naturaleza. 

En la cinta, se tocan temas con los que cualquier espectador puede llegar a conectar. Es el caso de la paternidad y el egoísmo, la atracción del dinero fácil, las amistades peligrosas, la presión de tener éxito, las vocaciones postergadas, las dificultades de encontrar una pasión amorosa y las tentaciones de los desafíos que, en apariencia, tienen mucho de improbable. 
Compartir en: