Mandíbula de cristal y puño de acero, Susana vs Podemos en Ana Rosa

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La presidenta de la Junta de Andalucía, y presidenta del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, en el plató de Telecinco, El programa de Ana Rosa, en el día del encuentro de Miquel Iceta, el líder de los socialistas catalanes, PSC, con Javier Fernández, el presidente de la Comisión Gestora del PSOE. Morbo político por lo tanto en el panel de analistas que moderó Ana Rosa.

Susana Díaz mostró el profundo desacuerdo con Pedro Sánchez (a quien no citó). No ve ningún paralelismo de PSOE con Podemos, ni trabajar codo con codo, ni por supuesto una convergencia a corto, medio o largo plazo. Todo lo contrario. Les acusó de tener "la mandíbula de cristal y el puño de acero” y “convertir la agresión verbal en su forma de hacer política embruteciéndola”.

Sobre la relación entre el PSOE y el PSC, que es la cuestión que más preocupa a Javier Fernández, fue muy clara en sus juicios. "El PSOE no puede enterarse por la prensa de que el PSC plantea el derecho a decidir", subrayó.

Se mostró a favor de que el PSC siga caminando junto al PSOE pero asumiento "que hay una simetría orgánica". Confía plenamente en el buen sentido de Javier Fernández y Miquel Iceta de hallar las soluciones. Pero rechazó de plano la afirmación de Pedro Sánchez a Jordi Évole de "España, nación de naciones".
 

- Ver también, Sáenz de Santamaría, el desafío del encaje de Cataluña (Hechos de Hoy)
Compartir en: