Mank es lo nuevo de David Fincher para Netflix. (Foto: @NetflixFilm)

Mank, la historia de David Fincher que mira a Ciudadano Kane

Compartir en:
Después de la gran aventura con Netflix que terminó de manera abrupta con MindhunterDavid Fincher, el especialista de thriller policíaco ya se encuentra preparando su próximo proyecto con la plataforma, que será "Mank", una película que se basará en el guionista de Ciudadano Kane, una de las películas más legendarias del cine.

Esta cinta cuenta con un guion escrito por Jack Fincher, padre del cineasta, cuya historia reevalúa el Hollywood en la década de 1930 desde la perspectiva del mordaz critico social y guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz.

Conocido también como Mank, este hombre es conocido por ser el guionista de Citizen Kane considerada como la mejor película de todos los tiempos, y será interpretado por Gary Oldman liderando un elenco compuesto por Amanda Seyfried como Marion Davies, Arliss Howard como el productor de cine Louis B. Mayer y Tom Burke en el papel del legendario cineasta Orson Welles

Se pensaba que El diablo a todas horas sería el próximo plato fuerte de Netflix, ese drama protagonizado por Tom Holland y Robert Pattinson que se estrena el 16 de septiembre y tiene a las redes impacientes desde el lanzamiento del tráiler.

La compañía tiene preparados un primer y segundo plato, con postre incluido, que bien podría terminar por asentar la tradición que está creando Netflix con un éxito académico cada año.

Lo tuvo en 2018 cuando casi gana el Oscar con Roma (y que para muchos debería haber ganado sobre Green Book), y en 2019 con Martin Scorsese y su obra maestra, El irlandés, cuyas casi 3 horas y media enamoró a los críticos, pero en su caso, los premios estuvieron más difíciles de conseguir dado que competía con la todopoderosa del año pasado, Parásitos

La cinta también cuenta con Amanda Seyfried como Marion Davies y Lily Collins como Rita Alexander. Según los pocos detalles que de momento ha publicado la plataforma de streaming, Mank también hará un retrato del Hollywood de los años 30 "a través de la mirada crítica y alcohólica" del guionista.  

De momento, no hay fecha de estreno para el filme, pero sí una serie de fotos promocionales que nos revelan que será en blanco y negro. También que podría convertirse en una de las películas del año. 

Compartir en: