Le Mans ´66, el viaje cargado de emociones de Matt Damon y Christian Bale

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una guerra entre dos compañías de coches. Este es el resumen que se puede hacer de Le Mans ‘66, la nueva película del director y guionista James Mangold.



Después de sorprender a público y crítica internacional con la profunda y desgarradora Logan, el autor se ha tomado su tiempo (casi dos años) para desarrollar este proyecto, en el que también ejerce como productor. No es una cinta menor; Le Mans ‘66 contó con unos 100 millones de dólares de presupuesto y la presencia de dos súper estrellas como Matt Damon y Christian Bale

Basada en hechos reales, presenta la historia de un conductor retirado, Carroll Shelby, obligado a retirarse realmente, que desea volver a las carreras aunque no sea detrás del volante. 

Al frente de una escudería, diseñando un coche, moldeándolo con un equipo y un piloto, papel clave que desempeñaría Ken Miles, piloto brillante y mecánico, aunque con un carácter muy peculiar. 

Entre ambos se enfrentarían no sólo a Ferrari, sino a las adversidades de trabajar para Ford, un equipo en el que la burocracia agotaba muchas de las fuentes de creatividad, y en el que el impulso marcado por el propio Henry Ford II, quedaban ahogadas por aquellos que le rodeaban y se encargaban de cambiar sus directrices en su beneficio. 

Un carismático Matt Damon y un sensacional Christian Bale hacen brillar a la historia de la película. Ambos en sus respectivos papeles de Ken Miles y Carrol Shelby son el motor del film. Su química, la amistad, la lealtad que transmiten y especialmente el mensaje que trasladan al espectador son realmente destacables.

James Mangold presenta esta película como una simple historia de superación personal y de competición pero en el fondo es una critica a la burocracia. Así enseña que, a veces, por mucho que se tengan las ideas claras, puede haber alguien con traje, alguien que tiene más poder que tú, que estará por encima de ti. 


 
Compartir en: