Jueves, 14 de marzo de 2024
La casa de Rocío Jurado se anuncia en el portal Idealista. (Foto: Idealista)

Mansión de Rocío Jurado: a la venta en Montealto

Compartir en:
La querida y reconocida artista Rocío Jurado, nunca quiso que Montealto, el chalé ubicado en La Moraleja, quedara en manos de ninguno de sus familiares. Por el contrario, su decisión fue llevarla a la venta. 

Las ganancias de esta transacción, según lo dispuesto por la intérprete de “se nos rompió el amor”, debían ser repartidas en cuatro partes.

El dinero quedaría distribuido entonces de la siguiente forma: dos partes para quienes en ese momento eran menores de edad, Gloria Camila y José Fernando, y dos partes para su hija mayor, la también artista Rocío Carrasco. Este fue el deseo de la Jurado antes de su repentina partida física el 1 de junio del año 2006.

Primera venta de Villa Jurado o Chalé de Montealto

Al año siguiente del fallecimiento de La Chipionera, el chalé de Montealto, conocido entre sus seguidores como “Villa Jurado”, fue colocado a la venta por vez primera. Terminó en manos de un inversor, quien tenía entre sus planes hacerle algunas reformas con la finalidad de alquilarla, a razón de unos 18.000 euros al mes.

El proyecto del nuevo propietario se vio seriamente afectado pasado apenas un año. Esto a causa de la crisis inmobiliaria que afectó a toda España. Las ideas de reformar el otrora refugio de “la más grande”, quedaron en eso, simples ideas. Luego, comenzaron los impagos y, para el año 2017, Montealto fue puesta en subasta pública.

Breve historia de la subasta de 2017

El proceso de subasta se llevó a cabo, sin puja mínima, habiendo una deuda de 2,9 millones de euros reclamada por una entidad bancaria a sus propietarios. Los interesados en adquirir la propiedad debían, según lo estipulado por el Portal de Subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE), depositar previamente en el juzgado la cantidad de 122.500 euros.

Los tramos entre pujas quedaron fijados en 1.000 euros sin lotes. Esta etapa culminó con la puja declarada desierta.

El estado actual de Montealto

Montealto es una mansión que ocupa una parcela de aproximadamente 2.900 m2. Fue construida en 1981. Cinco años más tarde fue comprada por Rocío Jurado. Allí vivió toda una vida junto a su familia e incluso, desde ese lugar, hizo del conocimiento público que padecía cáncer de páncreas.

Actualmente, el chalé de 1.000 m2 se encuentra en estado de abandono, cercada por la maleza. 

Una reconocida revista califica el aspecto de la vivienda con las siguientes frases "triste, vacía y abandonada".

La edificación posee seis habitaciones y 8 baños que ya no cuentan con grifería. Además de una piscina climatizada, una cocina, un sótano y dos plantas.

Una parte importante de las estancias se hallan devastadas, no hay fuegos en la cocina y la antigua chimenea está francamente deteriorada.

El proceso de venta 2022

El banco que actúa como propietario de Montealto ha decidido, a través del marketplace inmobiliario Idealista, ponerla en venta. La atractiva oferta para quien pueda estar a la altura de esta adquisición es de 3,4 millones de euros.
Compartir en: