Manuel Erice, el legado de quien auguró los riesgos con Donald Trump

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Sabía que su lucha era cerrada y compleja. Nunca le dio miedo. Mantuvo la entereza que era el rasgo esencial de su carácter. la de acometer todas las tareas y desafios asumiendo las dificultades y retos.



De sólida formación, en su carrera como periodista, recorrió la escena local e internacional. Fue un pleno protagonista del llamado proceso glocal. Estuvo al frente de los desafíos de Internet sabiendo que era una partida crucial para un gran Legacy Media como es ABC. Siguió con especial atención las nuevas fronteras de las estructuras empresariales  de The New York Times y The Washington Post.



Manuel Erice Oronoz, corresponsal de ABC en Washington, su última misión, falleció en la Clínica Universitaria de Navarra, en Pamplona, su ciudad natal, a los 52 años. El cáncer no le dejó margen de maniobra.

En una trayectoria muy intensa y vital, fue el periodista que siguió en profundidad, en la última campaña de las presidenciales en Estados Unidos, el fenómeno Donal Trump. Auguró el cambio profundo, y no controlado, que surgía en el Estados Unidos profundo frente a las élites de la costa este y oeste.

Trump, el triunfo del showman (Encuentro Ediciones), auguró las tendecias de los excesos y la extravagancia, como la sacudida que se avecinaba en el Partido Republicano y en toda la escena política de Estados Unidos. Este libro suyo, que es un excelente análisis, que queda en su legado, ha sido galardonada con el Premio al Libro del Año 2017, que concede anualmente la Washington Academy of Political Arts and Sciences.

Adiós a un periodista vocacional, muy sólido en su formación, con continua renovación profesional, excelente persona y compañero, y modelo que queda para las nuevas generaciones de periodistas en España.
Compartir en: