Maravillosa y deliciosa, el buen hacer de J.A. Bayona en Jurassic World

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


En apenas 10 años J.A. Bayona se ha convertido en uno de los directores imprescindibles del cine español gracias a películas como la terrorífica El orfanato o la impresionante Lo imposible.

Con ellas consiguió traspasar las fronteras de nuestro país para dar el salto internacional y enfrentarse a uno de los grandes retos de su carrera, dirigir la segunda película de la nueva trilogía de Jurassic Park. 

Sin embargo, a falta de la opinión de la crítica y del público que se han de esperar hasta el 8 de junio, parece que Bayona ha superado la prueba con nota dando su particular visión a Jurassic Wold: El reino caído, y consiguiendo encandilar al mismísimo Steven Spielberg y al director Colin Trevorrow, responsable de la primera cinta de esta nueva saga. 

Precisamente, fue este último el que, a través de su perfil de Twitter, ha compartido un fragmento de la entrevista que Entertainment Weekly le hizo a Spielberg, a la que añadía: "Confiad en estas palabras. El tercer acto es un solo de tambor, mordaz, terrorífico y repleto de suspense. Bayona se ha lucido". 

"Tiene un tercer acto terrorífico de una forma maravillosa y deliciosa. J.A. sabe como crear el miedo, pero también cómo orquestarlo para que no entorpezca la historia, tiene el don de la contención. Pero cuando necesita abrir la válvula, realmente sabe cómo hacerlo", explica Spielberg en el trozo de entrevista compartida por Trevorrow

Hace cuatro años que el parque temático y lujoso complejo turístico Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control. Isla Nublar ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard vuelven a protagonizar esta nueva entrega, cuya producción ejecutiva corre a cargo de Steven Spielberg y Colin Trevorrow, para Universal Pictures y Amblin Entertainment. Completan el reparto James Cromwell, Ted Levine, Justice Smith, Geraldine Chaplin, Daniella Pineda, Toby Jones, Rafe Spall, con BD Wong y Jeff Goldblum en sus papeles habituales.

Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción. Owen se dedica a buscar a Blue, el raptor al que él crió y que está desaparecido en la jungla, y Claire, que ha aprendido a respetar a estas criaturas, está dispuesta a cumplir con su misión.

Cuando llegan a la isla, ya inestable por la erupción del volcán, descubren una conspiración que podría convertir nuestro planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos.

Dirigida por J.A. Bayona (Lo imposible, Un monstruo viene a verme, El orfanato), el guion de la épica aventura de acción es de Colin Trevorrow, el director de Jurassic World, coescrito con Derek Connolly. Los productores Frank Marshall y Pat Crowley se unen de nuevo a Spielberg y Trevorrow para encabezar esta impresionante entrega. Belén Atienza completa el equipo de productores.
 
Compartir en: