March For Our Lives, el recuerdo de John Lennon en Nueva York

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
March for our lives (Marcha por nuestras vidas), un clamor y una enorme marea de manifestaciones, 800, en Estados Unidos y en el extranjero.



Los estudiantes de Parkland se han movilizado urgiendo al Partido Republicano, la Casa Blanca y el Capitolio enérgicas medidas contra la violencia armada. Su principal reclamación se centra en que los fusiles semiautomáticos, empleados en algunas de las peores matanzas de la última década, vuelvan a estar prohibidos, como ocurrió entre 1994 y 2004. 

Según una última encuesta, un 88% de los estadounidenses apoya mayores controles de antecedentes a compradores de armas, un 81% respalda subir a 21 años la edad mínima de compra y un 68% quiere acabar con los rifles militares. Atención al camor que busca frenar al poderoso lobby de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

En Nueva York fue una marcha masiva entre el edificio Dakota y el memorial dedicado a John Lennon al entrar a Central Park por la calle 72.

Fue alló donde Paul McCartney se sumó al movimiento de los jóvenes de Parkland. Explicó que este movimiento es especial para él porque la violencia con armas se llevó a uno de sus grandes amigos. "Por eso estoy aquí. Uno de mis mejores amigos murió justo en esa equina. Por eso es tan importante para mí", explicó a la CNN.

John Lennon murió en diciembre de 1980 a la edad de 40 años. Le dispararon cinco tiros a bocajarro delante de su esposa en la puerta del edificio Dakota donde vivía en un apartamento. Paul McCartney nunca ocultó el profundo dolor de este asesinato. Estuvo muy emocionado em el momento en que Nueva York se sumó al enorme clamor de todo Estados Unidos con el movimiento de March For Our Lives.
 
Compartir en: