María Alcántara, llega con fuerza la generación de la Reina Letizia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cuéntame cómo pasó calienta motores para el estreno de su vigésima temporada, la primera que no contará con Carlitos (Ricardo Gómez) ni Karina (Elena Rivera). La serie de La 1, estrenada en septiembre de 2001, estrenará seguramente después de Semana Santa, su nueva temporada ambientada ya en los años 90. A lo largo de sus capítulos, Mercedes Alcántara (Ana Duato) será de nuevo precursora de los cambios que vivió la sociedad española en la época.

Este miércoles, Ana Duato ha sido premiada por la Comunidad de Madrid con el Reconocimiento 8 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer por su personaje de Mercedes.

Cuéntame regresa con nueva cabecera y sintonía. Ana Torroja, cantante del legendario grupo Mecano, toma el testigo de Miguel Ríos y pone la banda sonora. Para Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de la serie: “Mecano fue el gran grupo pop español de los ochenta, y el que mejor representa la euforia de la España de las olimpiadas. Quien haya ido a un concierto suyo, lo sabe”.



“Es un regalo y me siento honrada de formar parte del elenco de grandes artistas que han cantado esta sintonía. Y de formar parte de, creo, la serie más importante que ha existido en este país”, ha afirmado Ana Torroja, que aplica su toque personal a la mítica sintonía. "Mi toque más personal es la voz, el color de mi voz, reconocible al cien por cien. Y luego mi forma de expresar es siempre con emoción. Yo no sé cantar sin emocionarme yo ni emocionar a los demás", cuenta la artista.

María, la generación de la Reina Letizia y Penélope Cruz

Cuéntame regresa con tramas muy potentes para los personajes femeninos de la serie. Uno de ellos es María, interpretada a partir de ahora por Carmen Climent. Nacida en 1971, llega a su mayoría de edad en el primer capítulo de la tanda. María pertenece a la generación de la Reina Letizia y Penélope Cruz. Una generación que vibraba con las puestas en escena de Mecano en conciertos donde miles de adolescentes entonaban a coro éxitos como Barco a Venus, Mujer contra mujer, o La fuerza del destino, y que también harán bailar a los Alcántara en uno de los primeros capítulos de la serie.
Compartir en: