María Jiménez con Bertín, y la incoherencia con las Azúcar Moreno

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Noche de viernes con una entrevista diferente a las habituales. Mi casa es la tuya se trasladó a casa de María Jiménez, y Bertín y ella -que se conocen desde hace décadas- hablaron en la cocina mientras preparaban un arroz al horno. A la conversación se unió Alejandro, el hijo de María y Pepe Sancho. Fueron momentos duros cuando Alejandro reconoció: "Cuando mi madre denunció a mi padre (por malos tratos), él dejó de hablarme". 

Bertín logró un 18,5% de share con más de 2,6 millones de espectadores. Bajó sólo siete décimas respecto a la entrevista a Jorge Javier Vázquez de la semana pasada. El programa se emitió en un momento en el que María Jiménez pasa por un delicado estado de salud y se encuentra ingresada en Cuidadados Intensivos de un hospital de Cádiz. 

La incongruencia es que la cadena aprovechara a continuación, en el late night, el tirón de las Azúcar Moreno tras su abandono de Supervivientes para emitir de nuevo la entrevista que les realizó Bertín Osborne hace ya bastante tiempo. ¿En qué quedamos? ¿No dijo Jorge Javier Vázquez el jueves que Toñi y Encarna Salazar son personas non gratas en Mediaset y que ya no iban a estar en ningún programa ni plató? ¿A qué viene entonces este Mi casa es la tuya, aunque sea antiguo, en casa de Toñi Salazar? ¡Qué incoherencia!

Batman v Superman: El amanecer de la justicia (edición definitiva) se estrenó en televisión, en Antena 3, con un 11,3% y cerca de 1,4 millones de espectadores ocupando la segunda plaza de la noche.

En La Sexta, un 7,8% para Cortés, Pizarro, Colón y otros chicos del perdón, el reportaje de La sexta columna. Equipo de investigación anotó un 5,8% con el reportaje Porononativos.

La 1 emitió una nueva entrega de Cena con mamá. Cayetana Guillén Cuervo tuvo como invitada a Irene Villa y su madre y cosechó un 6,5% subiendo cuatro décimas respecto a la semana anterior. Después, Donde comen dos, logró un 5,7%.

La quinta plaza fue para Los Gipsy Kings en Cuatro, con un 6,1%. Antes, First dates hizo un 7,2% de cuota. En La 2, un 2,5% para Historia de nuestro cine con Yerma.

Por la tarde lidero Sálvame naranja de la mano de Carlota Corredera con un gran 20,9%. Terelu Campos ha dicho definitivamente adiós al programa tras nueve años. Y lo hace porque, según Corredera, porque “se encuentra muy débil física y emocionalmente. No tiene fuerzas para afrontar los envites del plató cuando se habla de su familia, de ella, de su hermana,…”. Después, Pasapalabra cosechó un impresionante 19% con su rosco en Telecinco.

En Antena 3, un 12,1% para Amar es para siempre y un 12,9% para El secreto de Puente Viejo. Ahora caigo logró un 14% y Boom un 17,9%. Servir y proteger anotó un 9,8% en La 1 y Acacias 38 un 8,8%. Aquí la tierra fue seguido por el 11,5% de la audiencia. En Cuatro, el Amistoso femenino de fútbol entre España y Camerún no pasó del 2,4% de cuota de pantalla.

El programa de Ana Rosa lideró por la mañana con un 20,3%. Ahí también aparecieron las "non gratas" con el robo en el piso de Toñi Salazar. Espejo público logró un 14,8% y Arusitys bajó al 9,5% pero por encima de La mañana de La 1 con su 7,7%.

Después, un 16,5% para La ruleta de la suerte en Antena 3 y un 15,1% para Al rojo vivo en La Sexta. Ya es mediodía se llevó un 13,4% en Telecinco.
Compartir en: