Mario Casas, Blanca Suárez y Carmen Machi en El Bar de Álex de la Iglesia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Bar, trepidante como comedia en el arranque para pasar luego al plano de la trama oscura. El trazo de Álex de la Iglesia y su fuerte profesionalidad. En el reparto, el hípster Mario Casas y la pija Blanca Suárez, junto a Carmen MachiTerele Pávez, Secun de la Rosa, y Jaime Ordóñez.



Un café en el centro de Madrid

Son las nueve de la mañana. En un café del centro de Madrid un grupo de personas de lo más dispar desayuna tranquilamente.

Parece un día cualquiera… hasta que uno de los clientes se marcha del local y, en el momento en que pone un pie en la calle, recibe un disparo en la cabeza. Nadie más se atreve a salir. Están atrapados. 

Terrible miedo a que un francotirador dispare a todo aquel que intente salir de allí. Las tensiones entre los personajes comienzan. La barra del bar se convierte en el lugar de las más sorprendentes confesiones. El miedo no se oculta. ¿Y si la muerte no está en la calle sino en el interior del bar?

Sorprendió en la Berlinale y el Festival de Málaga

El Bar de Álex de la Iglesia mostró su fuerza creativa en la Berlinale y en el Festival de Málaga. Tiene el peso de fuertes personalidades en acción: Blanca Suárez, Carmen Machi, Terele Pávez, Mario Casas y Jaime Ordóñez.

Y un relato a dos manos en un escenario muy común, el de un bar donde, de repente, todo puede cambiar. El miedo se convierte en el peor enemigo. El guión atrajo a Álex, el de un escenario de supervivencia, de situaciones extremas, en la que los protagonitas lo ignoran todo. Blanca Suárez deslumbra en este bar de Malasaña.

Una película que es como un gran cómic con su hilaridad. desmesura y realismo. Para los fanáticos de Álex de la Iglesia, película imprescindible. Para quienes disfruten con la dirección de actores y cómo lo más común y rutinario puede sufrir un gigantesco vuelco, una experiencia que merece vivirse. Una de las películas españolas que pisa fuerte en este 2017.
Compartir en: