Marta López ha sido cesada por conducta indebida. (Foto: martalopeztv/Instagram)

Marta López, fulminante cese en Mediaset por conducta irresponsable

Compartir en:
La exhermana y habitual en los programas de Mediaset,  Marta López ha sido cesada fulminantemente como colaboradora de los distintos programas del grupo. Así lo ha anunciado este jueves un comunicado. Y así lo ha leído el amigo de Marta, Kiko Hernández, su compañero de GH.

“Mediaset España ha decidido prescindir desde hoy de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que por supuesto exige esta compañía.

Mediaset España, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento”.

Hasta aquí el comunicado de Mediaset.

Y es que el miércoles se comenzó a especular sobre un posible caso de coronavirus entre los colaboradores del buque insignia de Telecinco en la franja vespertina y también de Ya es mediodía, en la misma cadena por la mañana.

De los colaboradores de Sálvame que realizaron el programa del pasado lunes, incluída la presentadora Carlota Corredera, ninguno regresó al plató. Si la semana comenzó con la propia Marta López en el programa, junto a Lydia Lozano, Antonio Montero, Jesús Manuel Ruiz, Laura Fa, Gema López y Antonio David Flores, ni uno de ellos regresó al plató el martes, miércoles o jueves. También estuvo Efrén Reyero, como invitado, actual pareja de Marta.

El programa hace cada día a sus colaboradores las pruebas, pero el pasado 17 de agosto, uno de los colaboradores dio positivo, por lo que se decidió aislar a todos los que habían estado ese día en el plató de televisión como medida de seguridad. Los programas afectados fueron Sálvame y Ya es mediodía.

Sálvame no tuvo más remedio que tirar de Kike Calleja, Maite GaldeanoCarolina Sobe e incluso Jimmy Giménez Arnau para sacar adelante el programa. Los pesos pesados como Lydia Lozano o Antonio Montero sólo participan vía vídeollamada, como en los momentos más duros de la pandemia en marzo y abril. Y eso que Lydia, con el tema de Camilín Sesto y Lourdes Ornelas, está en el foco de la noticia.

¿Y qué hizo Marta López para caer en desgracia? Todo viene de unos vídeos compartidos en Instagram en los que aparece en el Starlite de Marbella junto a Makokesin mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad, con abrazos y en pleno ocio nocturno sin tener en cuenta los tiempos que corren. Las imágenes fueron muy criticadas en Sálvame, pidiendo que los colaboradores deben de ser los primeros en dar ejemplo. Todavía se desconoce si la medida alcanzará  también a Makoke, exmujer de Kiko Matamoros. 

Compartir en: