Jueves, 14 de marzo de 2024

Marta Sánchez impactó con su gesto de amor a España

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


"Vuelvo a casa,
a mi amada tierra,
la que vio nacer mi corazón aquí.

Hoy te canto
para decirte
cuanto orgullo hay en mi,
por eso resistí.

Crece mi amor
cada vez que me voy,
pero no olvides que
sin ti no sé vivir...

Rojo, amarillo,
colores que brillan
en mi corazón
y no pido perdón.

Te amo España,
a Dios le doy las gracias
por nacer aquí,
honrarte hasta el fin.

Como tu hija
llevar ese honor.
Llenar cada rincón
con tus rayos de sol...

Y si algún día
no puedo volver,
guardadme un sitio
para descansar al fin".

Impresionante decisión de Marta Sánchez al cerrar su concierto en el Teatro de La Zarzuela de Madrid, poniendo letra al himno nacional de España. Es una cuestión abierta y demandada, que no se abordó en la Transición, y ningún gobierno, de diferente signo, ha abordado desde entonces.

Desde el triunfo de La Roja, y la coronación de España como la gran potencia del fútbol, hay el deseo por las hinchadas de cantar en los estadios el himno nacional que, hoy por hoy, sigue sin letra. El gesto de Marta Sánchez fue valioso y emotivo. Una lección a todos los partidos políticos.

Para Marta Sánchez fue además un momento muy especial. El concierto del Teatro La Zarzuela celebró tres décadas de carrera musicial. Fue un homenaje también a su padre, el barítono Antonio Campó, y su padrino, el tenor Alfredo Kraus. Marta Sánchez comenzó su carrera en el grupo Olé Olé. En este concierto tuvo el único acompañamiento de un piano, el de Melón, Iván Lewis; y los coros de Cristina López Biedma y Yolanda Cuesta Molina.
 
Compartir en: