EL MÁS PREMIADO

Martín Berasategui logra su tercera estrella Michelin con Lasarte

Lasarte, el restaurante de Martín Berasategui en Barcelona, nuevo tres estrellas Michelin. (Foto: Antena 3)
Lasarte, el restaurante de Martín Berasategui en Barcelona, nuevo tres estrellas Michelin. (Foto: Antena 3)
Es el único cocinero español con dos restaurantes tres estrellas Michelin. España no sumaba un nuevo tres estrellas Michelin desde 2014, cuando ascendió a este exclusivo club DiverXO (Madrid).
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hace un mes los máximos responsables de la Guía Michelin para España y Portugal, Mayte Carreño y Ángel Pardo, señalaron que en la edición de 017 habría otro restaurante con tres estrellas, las apuestas no dejaron e sucederse. Entre los nombres estaban el Mugaritz de Rentería de Andoni Aduriz, el Aponiente de El Puerto de Santa María, la perfección de Atrio en Cáceres....

Casi nadie se decantó por el guipuzcoano Martín Berasategui, pero finalmente, el premio más cotizado de la cocina recayó sobre él. Así, el chef se convirtió en el único cocinero español con dos restaurantes galardonados con tres estrellas Michelin, ya que al restaurante que lleva su nombre en Guipúzcoa se suma desde ahora Lasarte, en Barcelona.

El chef con más estrellas Michelin del país (el primero con dos restaurantes triestrellados, Martín Berasategui en Lasarte y el Lasarte barcelonés) no encontraba palabras para expresar tantas emociones. “Ha sido una de las mejores noticias que he recibido en mi vida”, reconocía.

Berasategui es el español más premiado por la Guía Michelin con un total de ocho estrellas, adelantando a Carme Ruscalleda (siete) en la edición de la guía francesa para nuestro país y Portugal del 2017, presentada este miércoles en Gerona y que recoge nueve restaurantes triestrellados, 28 con dos y 166 con una.

“Me he sentido siempre como en casa, muy querido en esta ciudad maravillosa. Soy feliz de haber conseguido esa tercera estrella para Barcelona, que merece eso y mucho más. Hoy soy la persona más feliz del mundo y no tengo palabras para expresarlo. Tengo la sensación de que le he devuelto un poco a esta ciudad todo ese cariño que me ha dado”, comentó  Berasategui

España no sumaba un nuevo triestrellado desde el 2014, cuando ascendió DiverXO (Madrid). Dado que ninguno ha perdido los macarons, son 9 los restaurantes distinguidos con la máxima categoría de la guía francesa: Akelarre y Arzak en San Sebastián, Azurmendi (Guipúzcoa), DiverXO, El Celler de Can Roca (Girona), Martín Berasategui (Guipúzcoa), Quique Dacosta (Alicante) y Sant Pau y Lasarte en la provincia de Barcelona.

Consiguen su segunda estrella cinco restaurantes en España y dos en Portugal: DSTAgE (Madrid), Annua (San Vicente de la Barquera, Cantabria), El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria), L'Escaleta (Cocentaina, Alicante), BonAmb (Xàbia, Alicante), Il Gallo d'Oro en Funchal (Madeira) y The Yeatman en Vila Nova de Gaia (Porto).

Logran su primera estrella Michelin 15 restaurantes de España y siete en Portugal. Lidera la lista de nuevos estrellados Cataluña con Céleri y Xerta en Barcelona, Ca l'Arpa (Banyoles, Girona), La Boscana (Bellvís, Lérida) y L'Antic Molí (Ulldecona, Tarragona). En Madrid se conceden a dos restaurantes abiertos este año: A'Barra, del Grupo Álbora (que tiene otro con una estrella, Álbora) y Gaytán, del cocinero Javier Aranda, que cuenta con otro brillo en La Cabra. También a El Invernadero (Collado Mediano). 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS