Martin Scorsese la lía al arremeter sin piedad contra Marvel

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Durante años ha existido un debate sobre si el cine de superhéroes, tan exitoso como millonario a la vez, aporta algo más allá del entretenimiento. Ahora, Martin Scorsese, uno de los cineastas más importantes y reconocidos de los tiempos, ha querido salir al paso y dar su opinión. 

Durante una reciente entrevista a Empire Magazine (a través de ScreenRant), Martin Scorsese habló de su más reciente película, The Irishman, y aprovechó para dar su opinión acerca de las cintas de Marvel, que se han convertido en las más taquilleras de la historia.

Así, el cineasta fue claro, ya que las considera un mero entretenimiento al compararlas con parques temáticos. ""No las he visto. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine", indicó el director. 

"Honestamente, lo más parecido que se me ocurre, por lo bien hechas que están, por los actores dando lo mejor de sí bajo esas circunstancias, son los parques temáticos. No es cine de seres humanos tratando de conectar y transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", señaló. 

Scorsese, de 76 años y con más de 50 años de carrera, explicó que en su intento por ponerse al día con las películas contemporáneas de superhéroes había fracasado, ya que trataba de entender el porqué se habían convertido en una fuerza dominante en la industria.

Hay que recordar que incluso la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) aceptó cambiar sus reglas para añadir una nueva categoría, la cual reconoce a aquellas películas populares, donde por supuesto entra el cine de superhéroes. 

Fue en 2011 cuando Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, salió a defender sus películas de comentarios muy en la línea de los que ahora comenta Scorsese. Feige mencionó que la falta de premios importantes no era un indicio de falta de calidad o de ambición.

"Tal vez sea fácil no usar efectos visuales, personajes volando, naves espaciales o miles de millones de dólares de presupuesto. Creo que es fácil decir que ya has sido premiado de cierta manera. Hitchcock nunca ganó el premio al mejor director, así que está bien, pero no significa nada. Yo preferiría estar en una habitación llena de verdaderos fans agradecidos", señaló. 

Los comentarios de Scorsese han provocado un gran revuelo en la industria, con reacciones principalmente en contra por parte de los fans. 
Compartir en: