Más Juego de Tronos, The Spanish Princess y Chernobyl en HBO

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Abril ya llegó a su fin y antes de comenzar mayo, HBO decidió lanzar un suculento calendario con los estrenos que se esperan para el próximo mes. Hay que aprovechar que es el final de Juego de Tronos e intentar retener cuantos más suscriptores mejor con proyectos muy interesantes como Chernobyl y The Spanish Princess entre otros.

En primer lugar destaca The Spanish Princess, una miniserie protagonizada por reinas y princesas de Phillipa Gregory. En esta ocasión Emma Frost guioniza la vida de Catalina de Aragón y cómo llega de joven a la corte inglesa y tras la muerte de su marido, se convierte en la prometida del futuro Enrique VIII. Se estrena el 6 de mayo



También destaca el estreno de State of the Union. Nick Hornby trae las conversaciones de un chico y una chica (Chris O'Dowd y Rosamunda Pike) antes de sus terapias de pareja. Cada día se podrá ver dos capítulos de diez minutos cada uno desde el 7 al 11 de mayo



También es suculento el estreno de Chernobyl, una miniserie que cuenta con Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson entre sus protagonistas. Craig Mazin (Resacón 2, por ejemplo) escribe una miniserie de cinco episodios que recrea los primeros instantes de una de las mayores catástrofes provocadas por el hombre de la historia. Llegará el 7 de mayo



Russell T. Davies vuelve a la carga con una miniserie, Years & Years, que cuenta la historia futura (15 años) de la familia Lyon. Una década larga llena de grandes cambios políticos y tecnológicos. Se estrena el 22 de mayo.



Se estrena también Sanctuary, una coproducción europea basada en El santuario del diablo de la escritora sueca Marie Hermanson. Se trata de un thriller en el que Helena viajará a un exclusivo sanatorio en los Alpes para visitar a su hermana gemela. Allí su hermana Siri la convence para que se haga pasar por ella durante unos días. 

En el apartado de documentales, también cabe reseñar el estreno de Dr. Nassar: El caso del equipo de Gimnasia de Estados Unidos. Este descubre un peligroso sistema que priorizó ganar por encima de cualquier otra cosa. A través de entrevistas con docenas de víctimas, así como entrenadores, abogados, periodistas y la juez Rosemarie Aquilina, la película revela un entorno en el que mujeres jóvenes competían por la victoria a nivel mundial, mientras existía una cultura donde el abuso se ocultaba y la vida de muchas atletas se dañaba para siempre. Se estrena el 4 de mayo.



Con un acceso nunca antes visto, FOSTER explora el mundo de los orfanatos a través de historias impresionantes del Departamento de Servicios Sociales del Condado de Los Ángeles. La agencia de ayuda infantil más grande de los Estados Unidos. Combinando testimonios de primera mano de gente usuaria del sistema con declaraciones de trabajadores sociales, abogados y más, el documental ofrece una perspectiva realista y esperanzadora de una comunidad que necesita el apoyo de la sociedad. Llega el 8 de mayo



Me llamo Muhammad Ali está producido por LeBron James y Maverick Carter, y dirigido por el aclamado Antoine Fuqua (Training Day, Redención). Explora los desafíos, los conflictos, los regresos y las victorias de Muhammad Ali a través de grabaciones de su propia voz, dibuja un retrato íntimo de un hombre que fue faro de esperanza para la gente oprimida de todo el mundo y, en sus últimos años, fue reconocido como ciudadano global y símbolo de humanidad y comprensión. Llega el 15 de mayo.



Para los amantes de Juego de Tronos, llega Juego de Tronos: la última guardia, una crónica íntima y personal desde las trincheras de la producción, siguiendo al equipo y al reparto mientras lidian con climas extremos, plazos de entrega imposibles y un ejército de fans sedientos de spoilers. Mucho más que un 'making of' al uso, ésta es una historia divertida y desgarradora contada con intimidad e ingenio, sobre el placer agridulce que brinda crear un mundo y tener que decirle adiós. Aterriza el 27 de mayo.



Mi padre escribió una porno. En ella Jamie Morton lee un capítulo de la serie de novelas "eróticas" de Belinda Blinked, escritas en realidad por su padre bajo el seudónimo de Rocky Flintstone. Además, sus amigos James Cooper y Alice Levine comentaban sin pudor los textos. El trío ahora nos trae el exitoso "Capítulo Perdido" de Rocky, después de realizar una gira mundial con localidades agotadas y ser aclamada por la crítica.

Este próximo mes no solo habría nuevas series; de hecho, probablemente destaquen incluso más las novedades de HBO para mayo de 2019 por las películas. Se verán todas las películas de Rocky, cómo se estrena Creed en la plataforma y cómo podremos ver, desde el primer día del mes, tanto la primera como la segunda película de Lara Croft: Tomb Rider.