RETOS DE ALTURA

MasterChef Celebrity 5 busca a sus finalistas en La Alberca

La subasta es un clásico en MasterChef. (Foto: RTVE)
La subasta es un clásico en MasterChef. (Foto: RTVE)
Llega la temida subasta para luchar por los platos a preparar en la primera prueba. Uno de los pueblos más bonitos para la prueba de exteriores, y Paz Vega, Félix Gómez y Martín Berasategui en la eliminación.

Arranca la recta final. Este martes, en el prime time de La 1, MasterChef Celebrity 5 busca a sus finalistas. La noche de la semifinal comienza con una prueba en la que los aspirantes tendrán que replicar varias elaboraciones de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Además, la localidad salmantina de La Alberca, uno de los pueblos más bonitos de España, acogerá la prueba de exteriores.

En la primera, los semifinalistas vivirán una tensa subasta para luchar por los platos a preparar, y lo harán jugándose su tiempo de cocinado. ¿Quién apostará más fuerte? En este desafío, Los Chunguitos llenarán de alegría y música las cocinas.

En La Alberca, el chef Carlos Hernández, del restaurante ConSentido, diseñará un menú de cuatro platos al que tendrán que hacer frente los celebrities en 180 minutos, para dar de comer a 60 comensales. Los dos mejores aspirantes de la prueba se convertirán en los primeros finalistas de la quinta edición.

Los delantales negros tendrán un reto de altura, con una caja misteriosa que esconde productos tan diferentes como solomillo de cocodrilo, edamame o raíz de loto, y usando diferentes técnicas y utensilios como la esferificación, la baja temperatura, el soplete o las pinzas.

Para este desafío contarán con tres visitas de lujo: Paz Vega y Félix Gómez, duelistas de MasterChef Celebrity 3 y MasterChef Celebrity 4, y el gran chef con 12 estrellas Michelin Martín Berasategui. ¿Qué aspirante se quedará a las puertas de la gran final?

Comparte esta noticia

COMENTARIOS