MasterChef Celebrity, de crucero antes de su reto más espectacular

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

A los aspirantes más les vale haber dejado la nevera de casa repleta antes de entrar en MasterChef Celebrity porque tendrán que enfrentarse a ella este domingo en la nueva entrega del talent de cocina.

Con lo que tengan en sus cocinas tendrán que preparar un menú para intolerantes a distintos alimentos que probarán algunos de sus amigos: Cayetana Guillén Cuervo, Juan Ramón Lucas, Topacio Fresh, José Mota o Florentino Fernández.

La prueba de exteriores tendrá lugar a bordo de un crucero, con un menú elaborado por Ramón Freixa; y en la eliminación, el reto más duro de la historia del talent, la elaboración de un postre de Jordi Butrón que consta de 90 pasos.

En la primera prueba, el jurado les retará a elaborar un menú específico que les tocará al azar y que podrán saborear personas con intolerancias y alergias alimenticias al gluten, al huevo, a los frutos secos, al marisco, a la lactosa y a la fructosa. Deberán utilizar los ingredientes que había en sus neveras cuando dejaron sus casas y podrán completar la cesta con los productos del supermercado.

La nutricionista, doctora en Farmacia y Máster en Sanidad Publica por la Universidad de Harvard, Marta Garaulet les dará consejos y trucos. Los platos serán catados por Cayetana Guillen Cuervo (finalista de la primera edición de MasterChef Celebrity), Juan Ramón Lucas, Topacio Fresh, José Mota y Florentino Fernández, entre otros amigos de los aspirantes a chef.

Después de nueve semanas de duro trabajo, ha llegado el momento de cargar pilas y relajarse en alta mar en un elegante crucero antes de enfrentarse a la prueba exterior. Es hora de demostrar que saben organizarse bien fuera de las cocinas de MasterChef Celebrity: crearán ellos mismos los equipos y no habrá capitanes, las decisiones será consensuadas. Cada equipo elaborará un menú con entrante, principal y postre para 100 personas. Los platos estarán diseñados por el chef Ramón Freixa (dos estrellas Michelin). Los ganadores se convertirán en semifinalistas.

De vuelta a las cocinas de MasterChef Celebrity, los delantales negros se enfrentarán a la prueba más compleja de la historia de todas las ediciones del talent culinario. Reproducirán uno de los espectaculares postres de Jordi Butrón, que creó junto con Xano Seguer el primer restaurante de postres del mundo: Espai Sucre. Contarán con 180 minutos para hacer este postre.

Compartir en: